Convivencia entre la Santa Faz y la Santísima Cruz en Gandia

Convivencia entre la Santa Faz y la Santísima Cruz en Gandia

Por
662

La Acción Social de ambas hermandades de este encuentro va destinada al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, en El Real de Gandia, y permite crear lazos de unión entre los cofrades de ambas hermandades.

Por tercer año consecutivo las Hermandades de la Santa Faz y la Santísima Cruz de Gandia realizaron una convivencia de confraternidad entre ambas Hermandades en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo (El Real de Gandia) con una doble vertiente: crear lazos de unión entre los cofrades de ambas Hermandades, al mismo al mismo tiempo que realizar la acción social, tan propia de la Semana Santa, en una de las entidades más emblemáticas de la ciudad para la educación de los niños más desfavorecidos.

Este año la III Jornada de Convivencia tuvo lugar el domingo 22 de septiembre y contó con la participación de 67 cofrades. Las actividades dieron comienzo por la mañana con un almuerzo y la preparación de las paellas, que han estado patrocinadas por la carnicería Enriqueta, así como la explicación de las tareas educativas y pastorales que se realizan en el Preventorio Infantil desde hace muchos años.

Seguidamente los cofrades asistentes participaron en una Eucaristía celebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Santa María de Gandia, Ángel Saneugenio en la capilla del Preventorio, donde se recordó a los cofrades difuntos de ambas Hermandades y se pidió por el buen transcurso de este ejercicio cofrade 2019-2020.




Finalmente todos los asistentes tuvieron una comida de hermandad en el comedor, donde pudieron compartir vivencias y experiencias de cada hermandad.

Todo lo recaudado en la venta de tiques fue destinado íntegramente al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, ya que este es uno de los principales destinatarios de la acción social que realizan las dos hermandades a lo largo del año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR