Las cancelaciones de trenes València-Gandia sigue cabreando a los usuarios

Las cancelaciones de trenes València-Gandia sigue cabreando a los usuarios

Por
6597

En plena ''Semana de la Movilidad'' la compañía Renfe-Adif sigue cancelando, sin previo aviso, los trenes de cercanías València-Gandia, lo que viene a sumarse a un servicio tercermundista cuando una persona con movilidad reducida pretende ejercer su derecho a viajar en un tren español. Un vecino de Gandia denuncia tres cancelaciones sin aviso a los usuarios.

Las quejas ya vienen de años. El servicio de tren de cercanías de la línea C-1 que cubre el trayecto València-Gandia y viceversa, aun siendo una de las más rentables de todo el territorio español, sigue siendo una de las peores que existe en cuanto a información al usuario; atención al cliente; expedición de tiques; o eliminación de barreras arquitectónicas. Hay cosas que, aún siendo el siglo XXI parece que a nadie le importa más allá de las personas afectadas o necesitadas.

Al bochornoso y tercermundista espectáculo de esperar o comunicar a los vigilantes de seguridad que una persona con movilidad reducida tiene intención de viajar en tren, hay que sumarle si hay disponibilidad de ascensor en la vía férrea donde entrará el convoy, así como buscar bien entre los vigilantes bien entre algún buen samaritano o alma caritativa que pueda ayudar a subir al vagón una silla de ruedas porque carecen de los más elementales métodos para salvaguardar los obstáculos.

Ahora de nuevo se suman las quejas de las cancelaciones. En esta ocasión no fue la lluvia ni el viento pues hemos disfrutado de unas temperaturas veraniegas, pero eso no ha impedido que Renfe-Adif suspenda o cancele trenes sin aviso alguno a los usuarios.

Es lo que ha ocurrido ya durante las últimas dos semanas donde un vecino de Gandia se ha quejado de las tres cancelaciones que ha tenido que sufrir cuando viaja a la capital del Turia y no puede regresar a la de la Safor. Este usuario afectado ha señalado a través de sus redes sociales que ''dos semanas utilizando Cercanías y ya van 3 cancelaciones en dirección Gandia. Señores de Adif y Estación del Norte, sois unos sinvergüenzas, ni una explicación, ni disculpa, eso sí, no subas al tren sin pagar. A partir de hoy iré colgando todos los días las fotos de las cancelaciones. Vamos campeones, a ver si lográis un récord de incompetencia''.

Ante esta queja... poco más que añadir. Bueno sí, que estos días se celebra la ''Semana de la Movilidad''. Pues eso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR