La Diputació retira a Gandia una ayuda de 30.000 euros para Huertos Sociales

La Diputació retira a Gandia una ayuda de 30.000 euros para Huertos Sociales

Por
2379

El diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández, firma un decreto donde inicia un expediente de pérdida del derecho al cobro de la subvención que se había pedido para los Huertos Sociales de la zona de la Alquerieta de Martorell.

La Diputació de València ha emitido un decreto donde paraliza una subvención al Ayuntamiento de Gandia y resuelve iniciar un expediente de pérdida de 30.000 euros que iban destinados a los Huertos Urbanos de la zona de la Alquerieta de Martorell y que consistía en el cerramiento de las parcelas denominadas huertos sociales y la instalación de una caseta de bombeo.


Así las cosas, la Dipu solicitó hace meses al Ayuntamiento de Gandia que 'subsanara ''las deficiencias'' dado que, y así reza en el expediente, ''se aprecia discrepancia entre la denominación de la subvención y el contenido y alcance del proyecto'' para añadir también que ''la documentación gráfica presentada resulta insuficiente para definir la actuación''.


Han pasado los meses y como quiera que el Ayuntamiento de Gandia ''no ha presentado solicitud de prórroga de ejecución ni de justificación'' el ente provincial ha resuelto aprobar la iniciación de un expediente de pérdida del derecho al cobro de 30.000 euros en relación al expediente de Huertos Urbanos de Martorell. Esa ayuda, en principio, estaba destinada al cerramiento de los huertos sociales y a la instalación de una caseta de bombeo para poder regar la zona con asiduidad.

La Diputació de València tiene ahora un plazo máximo de un año para resolver y notificar a Gandia la pérdida de la subvención. Por su parte, el consistorio gandiense tiene ahora 15 días para alegar o presentar los documentos que estime oportunos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR