Dos detenidos en Gandia al ser sorprendidos con la droga en un patinete

Dos detenidos en Gandia al ser sorprendidos con la droga en un patinete

Por
6800

Al detectar la presencia de la Policía Local tiraron una bolsa con marihuana debajo de un coche. Los detenidos, un joven colombiano de 27 años y vecino de Gandia, y otro de 24 años, español y residente en Cataluña, han sido acusados de un delito contra la salud pública.

Foto: M. P./Cope Gandia

Agentes de la Policía Local de Gandia han detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes que, ayer a las tres de la tarde, fueron sorprendidos cuando transportaban droga en un patinete por el distrito de Beniopa. Los hechos ocurrieron cuando los agentes patrullaban por una zona frecuentada por jóvenes para traficar con droga vieron a dos personas, una de ellas con un patinete y del manillar una bolsa colgando. Nada mas detectar la presencia policial uno avisó al otro y se dieron media vuelta para intentar evadirse.

Los policías locales al ver el cambio de rumbo de los dos jóvenes decidieron interceptarlos y comprobaron que la bolsa que colgaba del manillar del patinete ya no la tenían. Al preguntarles por ella los ahora detenidos éstos dijeron que no sabían nada de ninguna bolsa. Por ello, los policías inspeccionaron el recorrido logrando localizar, debajo de un coche, a escasos metros la citada bolsa. Al abrirla en su interior hallaron  una sustancia vegetal de color verde que expedía un fuerte olor a marihuana.

Se pidió la presencia de otra patrulla de Policía Local para que llevara a pesar la sustancia a dependencias Sanitarias y arrojó un pesaje de 200 gramos.

Los agentes de la Policía Local de Gandia procedían entocnes a detener tanto al conductor del patinete como a su acompañante, tratándose un joven colombiano de 27 años de edad y vecino de Gandia; y otro de 24 años, de nacionalidad española y residente en Cataluña, ambos acusados de un delito contra la salud pública. Eran trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para instruir diligencias y ser puestos a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR