La Fira de Gandia finaliza sin incidentes y con calles llenas de público

La Fira de Gandia finaliza sin incidentes y con calles llenas de público

Por
406

No ha habido grandes intervenciones ni problemas de Seguridad Ciudadana destacando tan solo una veintena de sanciones impuestas por botellón; 7 por micciones en la vía pública; y algún alboroto en la calle.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Nacho Arnau Lorente, ha hecho balance  del dispositivo especial de Seguridad que se ha puesto en marcha con motivo de la Fira i Festes de Gandia. Arnau ha comparecido junto al Comisario Jefe de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román Plaza y con el el Comisario Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández.

Arnau ha destacado que pese a una afluencia de público que el concejal ha calificado de ''excepcional'', los incidentes que se han producido durante estos cuatro días han sido mínimos y no ha habido ningún hecho grave o destacable.


''El dispositivo ha funcionado de manera correcta y solo cabe informar de unas 20 sanciones impuestas por botellón; 7 por micciones en la vía pública; y algún alboroto en la calle. Creo que debemos de congratularnos todos por cómo han transcurrido las fiestas'' ha explicado Nacho Arnau quien además ha aprovechado su comparecencia pública para ''felicitar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil por el éxito del dispositivo'' así como al resto de brigadas y departamentos municipales implicados en la Fira.

Pincha aquí para escuchar al concejal Arnau



Por su parte, el Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román Plaza ha destacado que ''es un placer realizar este tipo de comparecencias porque no ha habido nada que lamentar. Han sido unas fiestas con mucha afluencia pero que no han tenido ningún conflicto más allá de los típicos que se producen cuando hay tantas personas juntas. Los pocos hurtos han sido por descuidos de los propietarios pero no ha habido nada llamativo'' y ha destacado  que ''el dispositivo preventivo con más de 180 agentes de la Comisaría distribuidos durante las 24 horas ha surtido efecto y la prueba es que los datos que hemos recopilado nos han sorprendido por los pocos incidentes. Creo que debemos felicitarnos por la gran coordinación y la eficiencia que hemos demostrado''.

Pincha aquí para escuchar al Comisario San Román

Finalmente, el Comisario-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández ha explicado el primer día hubo algún problema de circulación debido al desconocimiento de los conductores sobre los cortes que se realizan todos los años pero ''en general, destacaría que pese a toda la gente que hemos acogido estos días no ha pasado nada''.


Pincha aquí para escuchar al Comisario Cuesta de la Policía Local


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR