Oliva pide ayuda a la Generalitat ante la plaga de mosquito tigre

Oliva pide ayuda a la Generalitat ante la plaga de mosquito tigre

Por
1627

Lo denunció por la mañana el portavoz del PP de Oliva y por la tarde, el consistorio olivense hacía público que ha pedido una reunión urgente con la Conselleria para tratar este asunto, y poder conocer si existen avances en investigaciones contra esta plaga, y poder poner un remedio.

Tal y como avanzó ayer Cope Gandia, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Oliva, Salvador Llopis denunciaba la plaga de mosquito tigre que estaba invadiendo la ciudad de Oliva y que había motivado la atención de varios menores de edad en Centros de Salud a consecuencia de las picaduras de estos insectos y además la atención de una persona en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia por el mismo motivo.

Ayer tarde, el Ayuntamiento de Oliva explicaba que la concejalía de Salud Pública que dirige Miguel Monzonís comunicaba que, ''después de las últimas lluvias y la eclosión en grandes cantidades de mosquito tigre que están afectando la población, la empresa contratada por el ayuntamiento para el control de plagas, ha continuado hoy martes el refuerzo de la fumigación de las alcantarillas de la ciudad, parques y jardines y de la playa''.


Así las cosas, el consistorio ha señalado que ''desde la empresa encargada del control de plagas se ha detectado que, la mayoría de larvas de mosquito tigre, nacían de las alcantarillas donde hay agua estancada. Por este motivo, está incidiéndose el tratamiento en estas zonas''.


No obstante ''el departamento de Salud Pública también  recomienda a la población evitar la acumulación de agua en recipientes o platos de plantas que favorece la reproducción de esta especie''.

En este sentido el concejal de Salud Pública, Miguel Monzonís, ha recordado que ''se ha solicitado una reunión urgente con la Conselleria de Sanitat para tratar este asunto, y poder conocer si existen avances en investigaciones contra esta plaga, y poder poner un remedio. Hay que recordar que la fumigación aérea que realizaba la consellería era contra la mosca negra, y no contra el mosquito tigre''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR