El consiliario de la Dolorosa deja en evidencia al Nazareno en Gandia

El consiliario de la Dolorosa deja en evidencia al Nazareno en Gandia

Por
1650

Que en un acto religioso lo que hay que quitar es la oración... me parece muy, muy, muy desafortunado. Es la actitud que los representantes de El Nazareno tuvieron en la reunión con La Dolorosa. El Reverendo Padre José Cascant habla y lamenta que la Semana Santa se convierta en una ''batallita de personas''. Escucha aquí sus palabras.

El Reverendo Padre José Cascant Ribelles, Consiliario de la Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa en Gandia ha tildado de ''muy desafortunadas'' las palabras de los representantes de El Nazareno al pedir que en el Encuentro del Jueves Santo se elimine la oración a la Virgen Dolorosa.

El Consiliario de la Ilustre señala además que ''es una pena'' que la Semana Santa ''se convierta en una batallita de personas'' y recuerda a la Hermandad de El Nazareno ha sido quien ha ''iniciado y provocado'' la situación de suspensión del Encuentro del Jueves Santo y se reafirma en las palabras de ayer del comunicado donde el Padre Cascant recuerda que ''no me van a decir lo que es verdad o no'' en alusión a la actitud de la cofradía nazarena.

El propio Consiliario ha dicho que: ''Me entristece escuchar todos los comentarios que ha suscitado este tema. Más hubiera valido la pena que todas esas palabras se hubieran empleado en reflexionar y ser sinceros, miembros de El Nazareno mucho me temo que no lo han sido del todo.

Ahora tratan de justificar por todos los medios una situación solo iniciada y provocada por ellos, y encima con argumentos inciertos. Y lo digo como Consiliario de la Hermandad de La Dolorosa que he seguido toda esta polémica desde el principio, por lo que no me van a decir lo que es verdad o no. Que en un acto religioso lo que hay que quitar es la oración... me parece muy, muy, muy desafortunado. Y esto lo dijo el de la Hermandad de El Nazareno, entre otras exigencias a las que en todo momento ha accedido la Hermandad de La Dolorosa, mi hermandad. Es una pena que Semana Santa se convierta en una batallita de personas.''

Pincha aquí para escuchar al Consiliario Cascant


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR