Gandia celebra el Día del Patrón de la Policía Nacional

Gandia celebra el Día del Patrón de la Policía Nacional

Por
729

Mira un fragmento del acto en la plaza Major de Gandia, ayer, con motivo de la celebración del Día del Patrón de la Policía Nacional,  los Santos Ángeles Custodios.

La explanada de la plaza Major frente al Ayuntamiento de Gandia y como testigo la imponente Insigne Colegiata de Santa María fue ayer, una vez más, el escenario del acto central del Día del Patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.


La jornada arrancó con la Misa en la Colegiata y tras ella el Homenaje a los agentes que perdieron su vida en acto de servicio. Con las notas de ''La muerte no es el final'' los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia depositaron una corona de laurel a los pies de la imagen del Ángel Custodio ante la atenta y calurosa mirada de vecinos, agentes y autoridades.

El Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román Plaza presidió los actos junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, así como el Comisario-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández; y el Capitán de la 5ª Compañía de la 601 Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carlos Pozo Martín. Junto a ellos, mandos de la escala superior, ejecutiva e intermedia de los cuerpos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil así como representantes del Ejército de Tierra.


Bajo un sol de justicia, más propio del mes de agosto, los agentes aguantaron estoicamente el acto protocolario y tras rendir honores se desplazaron hasta los locales de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia donde tuvo lugar los parlamentos y la entrega de condecoraciones y reconocimientos varios.

El Comisario San Román hizo un repaso de las actuaciones policiales llevadas a cabo por la Comisaría de Gandia y en donde destacó la desarticulación de 18 laboratorios de droga así como 15 puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes además de la incautación de droga por valor de casi medio millón de euros.

San Román agradeció la labor de los agentes de la comisaría gandiense, sobre todo por su dedicación y esfuerzo en mantener una ciudad segura, al tiempo que compartió con todos los presentes el sentimiento de gratitud por acompañarles en día tan especial para los agentes.

No faltaron representantes de los principales colectivos festivos, sociales, culturales y empresariales no solo de Gandia sino de la comarca de la Safor. También el Juez Decano de los de Gandia, Juan Antonio Navarro, compartió presidencia en el acto de entrega de reconocimientos a los agentes otorgados por la Dirección General de la Policía.

Así las cosas, recibieron la Cruz al mérito policial con distintivo blanco: Fernando Almerich Raga; María José Blanco González; Fernando Rodríguez García; Francisco Jiménez Mesonero; Erika Rodríguez Menchen; y Daniel Paredes Mazarrota.

En cuanto a las distinciones éstas fueron para Yolanda Díez Herrero; Antonio Hervás García; Yesenia Álvarez Ramírez; Eduardo Escrihuela Palomares; Francisco Javier Álvarez Civera; e Iban Herreras Clemente.
Por último, se reconoció la labor a las personas: Alfonso Redondo (Guardia Civil); J. Pedro Sánchez (Policía Local) y el ciudadano Cristian Rodríguez.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR