El Ministerio de Cultura elige Gandia como sede del Día de la Biblioteca

El Ministerio de Cultura elige Gandia como sede del Día de la Biblioteca

Por
314

El Ministerio de Cultura elige una única ciudad en España para celebrar este dia y, el próximo 24 de octubre, Gandia ha sido la escogida.

Jose Manuel Prieto, concejal responsable del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas en Gandia, el MAB, y el Técnico de las Bibliotecas de la ciudad, Toni Ordiñana, han informado que Gandia ha sido seleccionada como la ciudad española donde se celebrarán los actos centrales del Día de la Biblioteca.

Prieto Part ha explicado que el Ministerio de Cultura selecciona cada año a una única ciudad española para celebrar esta efeméride y que el proyecto presentado por el departamento ha sido seleccionado. De esta manera, Gandia será la sede de todas las bibliotecas de España el próximo día 24 de octubre. El concejal ha dicho que ''previo al día 24 y ese mismo día estamos ultimando toda una amplia programación de la mano del Ministerio de Cultura que daremos a conocer en breve. La importancia de esta elección se demuestra en que ninguna ciudad de toda la Comunitat Valenciana ha conseguido este nombramiento en los 23 años que se vienen otorgando''.

Durante la rueda de prensa, también se ha informado de las 33 actividades que se desarrollarán durante el próximo mes en las bibliotecas municipales.
Prieto ha destacado que todas estas actividades serán completamente gratuitas y que todas ellas son de calidad. ''Tendremos iniciativas con ponentes de relevancia como los que participarán en el ciclo de Historia de Gandia, pasando por personas destacadas en la docencia universitaria o en ámbito de las ciencias y las artes o sin ir mas lejos, los ponentes que participarán en la iniciativa de Mujeres Sabias. Son actividades dirigidas a todos los públicos y debemos estar orgullosos de tener una de las mejores redes de bibliotecas de la Comunitat Valenciana y de España, que no solo cuenta con libros sino que está llena de vida'' ha relatado el concejal.

Otro de los aspectos que ha destacado el edil es la importancia de las acciones formativas como la preparación de las pruebas de la Junta Calificadora de Conexeiment del Valencià, que se inician el próximo 21 de octubre; los grupos de conversación en diversos idiomas; o las múltiples actividades de animación lectora que se desarrollan en todas las bibliotecas.

''Lo que queremos es que las bibliotecas continúen en todos los barrios y que su influencia se extienda a todos los sectores de edad o interés y que el IMAB siga siendo una palanca de apoyo para una ciudad que se encuentra en la vanguardia de la cultura'' finalizó Prieto.

Por su parte, Toni Ordiñana declaró que ''todos los que formamos parte de la red de Bibliotecas siempre estamos trabajando y pensando en los usuarios. Nuestro esfuerzo es ofrecer toda una serie de actividades que se adapten y sean útiles a la sociedad''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR