Atropello de cuatro jabalíes en la carretera Gandia-Barx

Atropello de cuatro jabalíes en la carretera Gandia-Barx

Por
11382

Un ''fósforo'' manda a través del OpiCope (66 12 79 085) el atropello de una madre y tres crías de jabalí durante la mañana del sábado en la carretera que une Gandia con la Drova y Barx. Curiosamente Almiserà ha advertido de sancionar a los dueños de parcelas que no las mantengan limpias y ello pueda a atraer a los jabalíes.

Los hechos, según describe este ''fósforo'' de Cope Gandia que ha remitido el texto y las imágenes al OpiCope (66 12 79 085), ocurrieron sobre las 8 de la mañana del sábado, en el kilómetro 7 de la carretera Gandia-Barx. Un vehículo colisionaba contra un jabalí y tres de sus crías. El conductor descendió del vehículo y retiró de la calzada a las tres crías, dejando a la madre por su elevado peso, y daba aviso a la Policía.

Los agentes procedían a la retirada de la madre poniéndola también en el margen de la carretera, junto a una vivienda y marcando en verde el lugar d ella colisión y la víctima. Una furgoneta autorizada procedía a retirar los cadáveres de los animales.
Curiosamente la localidad de Almiserà ha procedido a requerir a los vecinos que posean parcelas en el término municipal y que las tengan descuidadas para que procedan a su limpieza en aras de evitar que atraigan a estos animales. En caso de no limpiar dichas parcelas, el consistorio de Almiserà procederá a sancionar a sus dueños porque, según el consistorio, el descuido de las parcelas hace efecto llamada y atrae a los jabalíes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR