Xaro Pérez Aparisi acepta ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia 2020

Xaro Pérez Aparisi acepta ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia 2020

Por
381

En el majestuoso e imponente Salón de Coronas del Palau Ducal dels Borja, el viernes la Junta Mayor de Hermandades presentaba a la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2020, Xaro Pérez Aparisi. Un acto, cargado de emoción y religiosidad que sirvió de despedida y agradecimiento infinito de la hasta ahora Madrina 2019, Paula Beltrán Alandete.

El acto tuvo lugar en el Salón de Coronas del Palau Ducal dels Borja y al asistieron la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí y su Junta Directiva; la Madrina del año 2019, Paula Beltrán Alandete; el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, Ángel Saneugenio; la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell; concejales de la Corporación Municipal; así como representantes de las Fuerzas de Seguridad, Falleras Mayores y presidente de la Federació de Falles, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.




Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2019, Paula Beltrán, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le habían acompañado durante este intenso año de mandato, muy especialmente a su familia y a la Junta Mayor y Hermandades por el trato que le habían dado y a la alcaldesa y concejales por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad. También tuvo un recuerdo muy especial hacia su madre, Teresín Alandete, fallecida recientemente, y junto a la que pudo disfrutar de gran parte de su mandato.
Paula Beltrán, emocionada por dentro y por fuera, por lo que sentía en ese instante y lo que suponía este año en su vida religiosa, no dudó en restar importancia a las intensas lluvias que, desde el Jueves Santo al Domingo de Ramos obligaron a suspender los actos más multitudinarios y de mayor asistencia social. Y lo hizo aplicando la vertiente religiosa al destacar que el año pasado por agua que le había tocado vivir le permitió compartir actos mucho más cercanos con los cofrades porque no se trata de lucirme, lo que lógicamente generó el aplauso unánime de cuantos llenaban el majestuoso Salón de Coronas.




Seguidamente, la presidenta de la Junta Mayor agradeció a la Madrina de 2019 por su dedicación y entrega a lo largo del pasado ejercicio, destacando su carácter alegre y cercano y, seguidamente, remarcó las cualidades de   Xaro Pérez que la habían hecho merecedora de tal distinción, siendo una persona muy vinculada al barrio de Beniopa, a su parroquia y a su Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, además de pertenecer durante 11 años a la directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. María José Martí finalizó sus palabras animando a Xaro a disfrutar intensamente de esta nueva etapa en su vida.
Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de un cuadro conmemorativo de su nombramiento.



La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacó en su alocución las emociones que, en una noche como esa, iba a sentir Xaro Pérez, en la que iba a ser presentada ante la sociedad gandiense como nueva Madrina de la Semana Santa. Morant destacó el espíritu solidario, tolerante, patrimonial y turístico, que con el paso del tiempo, ha ido fortaleciendo la Semana Santa de Gandia, dándole el reconocimiento social que hoy en día atesora y la convierte en un referente. También Diana Morant tuvo palabras de reconocimiento a Paula Beltrán por su compromiso y dedicación durante su año de mandato.
Posteriormente, felicitó a la nueva Madrina, y deseó que viva muy intensamente cada minuto de esta oportunidad que le ha brindado la Semana Santa, con la convicción de que será una magnifica representante e imponiéndole el Escudo de Oro de la ciudad y el decreto de Alcaldía con su nombramiento.
Finalmente, Xaro Pérez Aparisi en un emotivo discurso agradeció la confianza depositada en ella, afrontando este año con mucha ilusión y siendo consciente de la gran responsabilidad que implica ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia, esperando estar a la altura del cargo y representar a todo el colectivo lo mejor posible.
La nueva Madrina de la Semana Santa recordó que  ésta no solo se basa en procesiones y asistencia a actos, sino también en la solidaridad, en la ayuda a los demás, al más necesitado. En sus palabras también destacó la vertiente mariana al señalar que rezaba para que la Virgen le acompañe en esta nueva andadura y que, tanto los presentes como el resto de cofrades, puedan sentir la misma ilusión y la misma devoción que ella experimentará durante este año.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR