Todo listo en China para acoger el IV Concurso Fideuá de Gandia

Todo listo en China para acoger el IV Concurso Fideuá de Gandia

Por
1168

El vencedor de entre los diez participantes será invitado a concursar en junio en Gandia. Este mes en Shangai se cocinará fideuá de Gandia, arroz al horno y arroz del ''senyoret'' como parte de una clase magistral para promocionar con actividades la gastronomía de Gandia y la Safor.

La asociación gastronómica y cultural Fideuà de Gandia ha dado a conocer que ya tiene todo listo y preparado para el viaje a China el próximo 16 de octubre donde estarán hasta el 22 del mismo mes promocionando con varias acciones el plato típico de Gandia en la ciudad de Shangai.

Avelino Alfaro, presidente de la entidad ha adelantado que el 18 de octubre tendrá lugar una clase magistral que ahora se denomina ''master chef'' en donde cocinarán en China una fideuá de Gandia, un arroz al horno, y un arroz del ''senyoret''.


Por otra parte, ya está todo listo para que el próximo 19 de octubre se celebre el IV Concurso de Fideuá de Gandia en China con un total de 10 participantes chinos donde el ganador obtendrá el diploma acreditativo, trofeo y viaje pagado a Gandia para participar en el 46 Concurso Internacional Fideuá de Gandia y gastronomía.
Así las cosas, el 20 de octubre le tocará el turno a los medios de comunicación chinos así como profesionales de la gastronomía donde se les ofrecerá un total de 400 degustaciones de Fideuá de Gandia dentro de las actividades promocionales de este plato único y típico de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR