Consulta aquí el programa de actos del 9 d'octubre en Gandia

Consulta aquí el programa de actos del 9 d'octubre en Gandia

Por
1335

El vicealcalde, Pep Alandete y el edil de Política Festiva, José Manuel Prieto junto con el director de ésta última área han presentado la programación de actos con motivo del Día de los Valencianos. Consulta aquí actividades y horarios.

Presentada la programación de actos con motivo del 9 de octubre
El vice alcalde de Gandia, Pep Alandete; el regidor delegado de Política Festiva, Jose Manuel Prieto y el director General de Política Festiva, Joan Muñoz, han presentado la programación institucional que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Gandia con motivo del 9 de octubre.
Jose Manuel Prieto ha querido destacar diversos aspectos de la festividad. Una fecha de la que el concejal ha afirmado que se ha eliminado la crispación utilizando el diálogo con los portavoces de las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Gandia. Con respecto a la programación, el edil ha afirmado que ésta celebración sigue incorporando aspectos ''para que todos se puedan sentir representados y donde todos tengan cabida en esta reivindicación social y cívica. Queremos que este consenso se mantenga en el tiempo con respecto a la programación y nuestra intención es incorporar más actividades que tengan relación con los elementos identitarios valencianos como la música de bandas, tradicional y valenciana'' y añadía que se mantendrá la presencia de la Senyera en el vestíbulo del Ayuntamiento a lo largo del día.
Por su parte, Joan Muñoz ha explicado el programa de actos que se iniciará mañana a partir de las 20 horas en el Grau y que tendrá como acto más representativo el acto cívico del 9 de octubre que se celebrará a partir de las 10.30 horas en el Patio de Armas del Palau Ducal.
Con respecto al cartel anunciador de este año ha sido diseñado por Vicent Almar, un cartel donde se ha puesto en valor las raíces de los valencianos como pueblo.
Finalmente, Pep Alandete ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a participar de los actos y actividades previstas. ''Celebramos el día que comenzamos a ser valencianos a nuestra manera. En este sentido, el próximo año, y tal y como ha explicado el edil, queremos ampliar los actos para poder compartir este sentimiento''.
Martes, 8 de octubreA las 20 horas, pasacalle desde el centro social Marcel.lí Pérez hasta la calle La Nau con el grupo de Dolçainers i Tabaleters del Grau, autoridades, asociaciones y vecinos.
A las 20, 15 horas, homenaje al Rei Jaume I en el monolito ubicado en la calle La Nau del Grau de Gandia.
Y a las 23.30 horas, Nit de Rock en la plaza del Prado con LaSede.
 Miércoles, 9 de octubreA las 10.30 horas, Acto Cívico en conmemoración del 9 de octubre en el Patio de Armas del Palau Ducal con la participación del grupo de danzas Brials i Postisses; la banda del Centre Musical de Beniopa así como alumnos de los centros escolares de Gandia.

A las 11 de la mañana, taller de juegos tradicionales en la plaza del Rei Jaume I. Se prolongará hasta las 14 horas.
A las 12 horas se inicia el Concurso de Paellas-Ricard que las Fallas de Gandia realizarán en la zona del paseo de las Germanies, a la altura del antiguo Hospital, en Roís de Corella. 
A las 19.30 horas concierto de Vicent Roig Projecte en el jardín de la Casa de la Cultura del Marqués de González de Quirós-Casa de la Marquesa. Roig retoma los temas nacidos bajo el paraguas de su formación anterior, Baraca Folk, y presenta también novedades. Vicent Roig (voz y guitarras); Félix Moya (piano y teclados); Antonio Iserna (bajo eléctrico); Chiara Godano (batería), Carles Roig (saxos); Anastasi Elkina (violín).
Y del domingo 6 al miércoles 9 de octubre, la Mocadorà de Sant Dionís en el paseo de las Germanies, frente a la Casa de la Marquesa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR