La Unió Esportiva Gandia se estrena en el fútbol femenino de Fútbol-8

La Unió Esportiva Gandia se estrena en el fútbol femenino de Fútbol-8

Por
147

Las jugadoras de la UE Gandia disputarán este sábado su primer partido como equipo oficial en un campeonato de liga.

La UE Gandia y su proyecto adentrarse en el fútbol femenino verá la luz esta misma temporada con la creación de un equipo de niñas de entre 7 y 11 años. Las nuevas futbolistas debutarán en la liga de fútbol-8 que organiza la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y que dará comienzo este mismo sábado a las 9.30 horas en los campos de Roís de Corella ante el València.


El club morado ya dispone de doce jugadoras nacidas entre 2013 y 2008 que van a ser entrenadas por el jugador del primer equipo Andrei Prokonenko. Hace apenas unas semanas la UE Gandia confirmó a la FFCV la inscripción del equipo y recientemente la entidad autonómica ha dado a conocer la composición de la liga en la que militarán las gandienses y cuya primera jornada es este fin de semana.


La liga Benjamín-Alevín donde jugará la UE Gandia cuenta con la presencia destacada del Levante UD, club al que está vinculado, y el Valencia Féminas. Además, también están equipos de la comarca como el Miramar o el Simat. La competición se completa con la presencia de l'Alcúdia, UD Alginet, Ciutat de Xàtiva, SB Ontinyent, UD Alzira, CF Simat, Ciutat d'Alzira y Almussafes.


Las jugadoras con las que cuenta hasta la fecha Andrei Prokonenko son: Nayara, Tamara, Mari Ángeles, Daniela, Covadonga, Rocío, Natalia, Irene y Rita.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR