Oliva inicia mañana el tratamiento contra la procesionaria en los colegios

Oliva inicia mañana el tratamiento contra la procesionaria en los colegios

Por
165

A partir de mañana viernes se inician los tratamientos en los troncos de los pinos que hay en los centros educativos y la próxima semana se actuará en otras zonas del término municipal olivense tal y como ha dado a conocer el concejal Miguel Monzonís.

La concejalía de Salud Pública de Oliva, que dirige Miguel Monzonís, ha informado que mañana viernes, 11 de octubre, se inicia el tratamiento contra la plaga de la procesionaria en aquellos centros escolares donde hay pinos en su interior y también en aquellos que  dispongan a sus alrededores: CEIP Alfadalí; CEIP Santa Anna (exterior); CEIP La Carrasca; Escuela de Adultos FPA Joanot Martorell y EIM El Caragol (exterior).

Se trata de un tratamiento llamado ''endoterapia'' que consiste en implantar, a través de un aparato, la sustancia contra la procesionaria en el interior del tronco del pino. Por lo tanto es un tratamiento que no es nocivo y no afecta el transcurso normal de las clases a los centros educativos.


Así mismo, a partir de la próxima semana, se iniciará la fumigación contra esta misma plaga en las zonas donde existen pinos que se indica: zona del Capurri;  Santa Anna; camino del Collado; Senda dels Lladres y calle de Ris Mags.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR