Se enfrenta a 13 años de cárcel por intentar matar a una mujer en Tavernes

Se enfrenta a 13 años de cárcel por intentar matar a una mujer en Tavernes

Por
1918

Un vecino de Gandia que se dirigía al Clínico de València para ver a su hijo recién nacido está acusado en el trayecto de ida de robar y pegar a una prostituta en Catarroja y en la vuelta intentar matar a otra en Tavernes de la Valldigna. Ocurrió el día de la Cabalgata de Reyes de 2018.

La Audiencia Provincial de València acoge hoy viernes el juicio contra un gandense acusado de pegar y robar el bolso a una prostituta cuando iba camino del hospital a ver a su hijo recién nacido, además de intentar asesinar a otra prostituta cuando regresaba a su casa tras la visita al hospital Clínico de València.


La pareja, que reside en Gandia, tuvo una fuerte discusión por cuestiones médicas. El hombre cogió su coche y se dirigió al Clínico de Valencia. Durante el trayecto de ida paró en Catarroja y, tras perseguir a una prostituta, le propinó golpes en la cara, puñetazos y patadas para, posteriormente, robarle el bolso con dinero y efectos tasados en 377 euros.

Tras esta primera agresión, el gandiense acudió al hospital valenciano y visitó a su hijo recién nacido y, de regreso a casa, a la altura de Tavernes de la Valldigna, en un camino rural, conversó con una prostituta y aprovechó que ésta estaba de espaldas para embestirla con el coche. La mujer cayó al suelo y el hombre pasó con su coche por encima de ella primero marcha atrás y luego hacia adelante atropellándola de nuevo y marchándose del lugar dejando a la mujer gravemente herida.

La segunda víctima sufrió varias fracturas y lesiones, tuvo que estar ingresas en la UCI dos semanas y tardó en curar 208 días quedándole además varias secuelas. Ahora la Fiscalía pide para este vecino de Gandia una pena de 13 años de cárcel por pegar y robar el bolso a una prostituta en Catarroja y por el intento de asesinato de otra en Tavernes de la Valldigna.

Por la primera agresión y robo se le reclaman tres años de cárcel y por el de asesinato en grado de tentativa diez años de prisión. Además deberá indemnizar a la primera con 150 euros por las lesiones, los 377 euros del valor del interior del bolso, y 1.000 euros por daños morales. Además de una orden de alejamiento de 500 metros. Por el caso del intento de asesinato la indemnización se eleva a 19.710 euros por las lesiones; 22.640 euros por las secuelas y 100.000 euros por los daños morales. La orden de alejamiento en este caso es de un kilómetro durante 20 años, tal y como ha informado EFE.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR