Éxito del XXV Festival de Bandas de Tambores y Cornetas en Gandia

Éxito del XXV Festival de Bandas de Tambores y Cornetas en Gandia

Por
410

Un millar de personas acuden al jardín de la Casa de la Cultura para presenciar las actuaciones de los 400 músicos llegados de diversas partes de la geografía en una matinal de domingo excelente.

Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró ayer domingo el XXV Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas, en el que se dieron cita cerca de 1.000 personas, y en donde participaron 400 músicos que integraban las seis bandas que componían el festival, procedentes de Aspe, Tarancón, Oliva, Gandia y Grau de Gandia.



Ls primeras bandas irrumpieron en el paseo de las Germanies sobre las diez y media hasta llegar a los jardines de la Casa de Cultura donde cada una de ellas interpretó tres piezas.



Las bandas que participaron este año en el certamen fueron la de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe; la de Cornetas, Gaitas y Percusión Mare de Déu Blanqueta, del Grau de Gandia; la Musical del Davallament del Grau de Gandia; la Musical Santo Sepulcro-Raval de Gandia; la Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva; y la de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Tarancón.



Al festival asistieron la Madrina de la Semana Santa 2020, Xaro Pérez Aparisi junto a la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí; el concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, así como miembros de la corporación municipal, representantes de las diferentes hermandades y público en general, que disfrutaron durante dos horas de un variado repertorio de obras de Semana Santa y piezas tradicionales valencianas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR