Bebe agua para eludir un control en Gandia y agrede a un Policía para huir

Bebe agua para eludir un control en Gandia y agrede a un Policía para huir

Por
6360

Este gandiense de 57 años de edad fue denunciado por un vecino que vio cómo circulaba por encima de la acera con peligro para los peatones y alertó de la posibilidad de que pudiera ir borracho a las ocho y media de la tarde del domingo. Tras ser parado por la patrulla, pidió ir al baño en el Centro de Salud de Corea y acabó por los suelos con el agente cuando intentaba huir.

La Policía Local de Gandia ha detenido a un hombre de 57 años de edad cuando, el domingo por la tarde circulaba con un Peugeot 206 por encima de la acera poniendo en peligro a los viandantes. Los agentes localizaron el coche en la calle Jaume II y le dieron el alto con las sirenas pero hizo caso omiso a las indicaciones. Le indicaron en varias ocasiones que detuviera el coche y parecía que lo iba a detener pero no lo hacía e iba muy circulando muy lentamente y de forma incontrolada.

Tras poner el móvil patrulla a la altura del vehículo, uno de los agentes desciende y alcanza el coche del ahora detenido consiguiendo quitarle las llaves del contacto tras abrir la puerta del conductor. Ante las evidencias presentadas, los policías piden la presencia del equipo de Atestados de la Policía Local para que le practique la prueba de alcoholemia.

A la llegada del furgón policial, el ahora detenido se negó a someterse a la detección de alcohol y se le advirtió de la pena que ello conllevaba. El conductor indicó a los policías que se estaba orinando y un agente le acompañó al baño del Centro de Salud de Corea al estar enfrente de donde fue detenido.

El arrestado hizo sus necesidades y se dirigió al lavabo para lavarse las manos momento en el que se pone a beber agua, diciéndole el policía que no podía beber ya que debía someterse a la prueba de alcoholemia, haciendo caso omiso y siguiendo bebiendo.

Por ello, el policía actuante lo aparta del lavabo momento que aprovecha el conductor para forcejear con el policía por lo que intenta sacarlo del cuarto de baño y éste ofrecía resistencia agarrándose a los marcos de las puertas, forcejeando con el policía, gritando y llamando la atención de quienes se encontraban esperando ser atendidos en el centro de salud.

Una vez sacado al exterior de las dependencias sanitarias, el conductor continuó haciendo fuerza de manera pasiva teniendo que acudir otro agente que fue agredido por el detenido en su intento de huir y de no someterse a la prueba de alcoholemia. En el forcejeo, agente y detenido, cayeron al suelo resultando herido el policía.

Ante estos hechos, los agentes procedieron al arresto de este hombre de 57 años de edad, español y vecino de Gandia, y su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional para ser puesto a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR