Daimús reparte 35.000 euros en becas a estudiantes para libros y material

Daimús reparte 35.000 euros en becas a estudiantes para libros y material

Por
544

El gobierno daimusense, del Partido Popular, lleva más de 20 años otorgando estas ayudas y fue uno de los municipios pioneros en la Safor.

El Ayuntamiento de Daimús ha dispuesto un total de 35.000 euros para ayudar a sus estudiantes y a las familias a costear el material escolar y libros para el curso que arrancó el pasado mes de septiembre.

El alcalde de Daimús, Javier Planes, ha indicado que las ayudas llegarán a un total de 300 escolares y que ''estas becas abarcarán todos los ciclos formativos. Habrán ayudas para el material escolar para los alumnos de la Escoleta, para los estudiantes de primaria y secundaria así como los jóvenes que ya cursan estudios de bachillerato o de formación profesional''.

Planes ha remarcado el esfuerzo económico que realiza el gobienro daimusense para poder otorgar estas ayudas cada año a las familias empadronadas en la localidad dado que ''es una importante aportación que hace el gobierno daimusense para colaborar con las familias y mejorar la enseñanza pública''.

La primera autoridad local ha destacadi que estas becas se suman a otras ayudas que puedan tener los estudiantes las familias de cara al nuevo curso, por parte de otras administraciones, y ha resaltado la importancia de que el ayuntamiento esté cerca de las familias para colaborar en sus necesidades.

El alcalde ha incidido que Daimús cuenta con una ''importante tradición de ayudas sociales y educativas desde hace décadas. Daimús fue uno de los primeros municipios de la Safor en otorgar ayudas para material escolar libros a las familias empadronadas en la localidad, hace más de 20 años'' y ha añadido que se calcula que existen unos 300 estudiantes, en indistintos niveles educativos en Daimús, y las ayudas irán determinadas por el nivel de estudios.

Finalmente el alcalde Planes ha recordado el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento de Daimús para poder disponer de ayudas sociales y educativas todo el año. Y resaltó que en los últimos ejercicios económicos Daimús ha ido reduciendo de forma periódica el gasto en dietas y protocolo para poder destinar todo el dinero posible a ayudas sociales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR