Gandia pone en marcha la campaña ''Mou-te amb colors per la ciutat''

Gandia pone en marcha la campaña ''Mou-te amb colors per la ciutat''

Por
261

Dirigida a 1.800 escolares de 17 centros educativos se basa en hacerles ver la importancia de los colores a la hora de caminar seguro por la ciudad.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau Lorente y el Intendente de la Policía Local, Salvador Morant Sancho, han presentado la campaña ''Mou-te amb colors per la ciutat'' que se está realizando durante esta semana en los centros escolares. Una iniciativa dirigida a alumnos de Infantil donde participan 17 centros y 1.800 escolares.



Tal y como ha explicado Arnau Lorente, la campaña pretende dar a conocer de manera didáctica las reglas básicas de la Educación Vial y se complementa con otras iniciativas similares como los cursos de Educación Vial.
 

De esta manera, agentes de la Policía Local visitarán los centros escolares y durante 40 minutos, explicarán a los más pequeños las normas básicas.


''Pretendemos que los niños y niñas conozcan los colores de los semáforos y por dónde y cómo tienen que cruzar una calle. Son cosas muy básicas pero necesarias para aportarles seguridad a la hora de desplazarse por la ciudad'' ha explicado el edil de Tráfico.



Por su parte, Salvador Morant, ha explicado que con este tipo de acciones ''conseguimos acercar la figura de la Policía Local a los más pequeños y explicarles de una manera amena las normas básicas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR