FCC invierte 1 millón en la mejora de los vehículos de limpieza de Gandia

FCC invierte 1 millón en la mejora de los vehículos de limpieza de Gandia

Por
571

Los 20 nuevos vehículos que FCC incorpora al servicio se hace en cumplimiento normalizado del contrato. Había maquinaria que superaba los 10 años de vida y ahora se suman nuevos avances aplicados a las cinco hidro-limpiadoras. Escucha aquí las palabras de la alcaldesa y de los responsables de la empresa.

Fotos: MP/Cope Gandia y Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, junto a otros ediles del Gobierno y representantes de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), han presentado algunos de los 20 nuevos vehículos de limpieza que la empresa concesionaria del servicio, FCC, ha adquirido.

Diana Morant ha explicado que ''estos 20 vehículos se incorporaran al servicio gracias al cumplimiento normalizado del contrato que mantiene el consistorio con la empresa concesionaria que renueva de esta manera la maquinaria que había superado su periodo de vida de 10 años''. La alcaldesa ha recordado además que ''la anterior renovación no se produjo hasta que el Ayuntamiento de Gandia pagó la deuda que se tenía con la mercantil. Hoy es un día de normalidad que nos permitirá adaptarnos a las nuevas necesidades de la ciudad, ya que se trata de máquinas que mejoran la calidad y la eficiencia del servicio''.

Pincha aquí para escuchar las palabras de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant



En el caso de las hidro-limpiadoras, la empresa pasará de disponer de dos de estas máquinas a tener cinco con lo que se podrá aumentar la frecuencia de paso por las diferentes calles al tiempo que se incrementa la limpieza en otras barriadas y la playa.




Por su parte, Ángel Garcillán, director de FCC en la Zona Levante 2 ha afirmado que se ha invertido un millón de euros en la adquisición de la maquinaria tal y como indica el contrato suscrito con el consistorio. Garcillán ha destacado de estos vehículos que son más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente y que permiten mejorar los servicios que se prestan. ''son máquinas de mayor rendimiento y permitirán mejorar el servicio en las calles''.

Escucha pinchando aquí las palabras de los representantes de FCC

Finalmente, Ricardo García, Jefe de Servicio de FCC en Gandia, ha explicado que las máquinas utilizarán desodorizantes para mejorar el acabado y aumentar la calidad del trabajo que se realiza.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR