La Semana Santa de Gandia declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Gandia declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Por
591

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado la Semana Santa de Gandía como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El delegado del Gobierno de España, Juan Carlos Fulgencio  ha destacado la labor desarrollada por la localidad de Gandia y su Ayuntamiento para situar a este importante evento entre los más destacados de la Comunitat. La alcaldesa, Diana Morant, ha recibido la notificación del Ministerio con una ''enorme alegría'' y así lo ha transmitido a la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado la Semana Santa de Gandía como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características  establecidas por la orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, en los aparatados segundo, tercero y cuarto para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la declaración de la Semana Santa de Gandía como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Comunidad Valenciana suma ya 20 festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha destacado ''la labor desarrollada por la localidad de Gandia y su Ayuntamiento para situar a este importante evento entre los más destacados de la Comunitat''. Asimismo ha subrayado ''el compromiso del Gobierno para promocionar y dar a conocer los festejos de esta autonomía''.


Pincha aquí para escuchar al Delegado del Gobierno de España en la CV

El Ayuntamiento de Gandia tiene previsto mañana jueves hacer la valoración de esta noticia esperada en una rueda de prensa que anunciará oportunamente.

La alcaldesa de Gandia lo recibe con una enorme alegría
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha notificado esta mañana a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, esta declaración, y a su vez, Morant se lo ha comunicado a la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí.

La máxima autoridad municipal ha recibido con una ''enorme alegría'' este título que, según Morant, ''viene a confirmar las políticas del gobierno municipal en materia turística que apuestan por la cultura''. El ministerio, a través de esta distinción, ''reconoce un producto turístico asociado a la cultura''.

El hecho que la Semana Santa de Gandia haya sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ''no solo supone el reconocimiento que a la Semana Santa le corresponde, con una participación de unos 4.000 cofrades, sino que  también nos llenará de oportunidades como ciudad'', ha subrayado la alcaldesa. Morant, por todo esto, ha felicitado tanto a la Semana Santa como la ciudad de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia remitió hace unos meses el expediente de petición a Turismo Comunitat Valenciana para que lo valoraran y también al Ministerio de Industria y Turismo, una valoración que ahora ha sido estimada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR