Charla en Gandia sobre el TDAH en adolescentes al llegar a Secundaria

Charla en Gandia sobre el TDAH en adolescentes al llegar a Secundaria

Por
435

Dirigida a docentes, padres, madres y familiares la charla la impartirá el profesor de instituto con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Alfred Miralles y será mañana viernes 18 de octubre, a las 19 horas, en Fomento de Gandia en la calle Sant Francesc de Borja con entrada libre y gratuita.

La concejala de Sanidad, Salubridad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, acompañada de la Presidenta, Neuropsicóloga clínica y terapeura de la asociación Afnadah, Encarna Lloret; y la psicóloga sanitaria y terapeura del colectivo, Alba Peiró, ha presentado La charla que, bajo el título, ''Adolescentes con TDAH en Secundaria'', impartirá el profesor de instituto con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Alfred Miralles. Será este viernes 18 de octubre, a las 19 horas, en Fomento AIC.
 
Gil Climent ha explicado que la charla está ''dirigida a docentes, padres, madres y familiares. La escuela o el instituto es el espacio ideal para poder detectar los síntomas del TDAH a tiempo, que se pueden confundir con otras conductas...'', ha asegurado Gil.
 
Por su parte, Lloret ha recordado que el TDAH es el trastorno más invisible, de mayor prevalencia en el mundo y el que peor pronóstico de futuro tiene sin la atención correcta y ''por ello desde Afnadah, tratamos el trastorno dando pautas de conducta e intentamos darlo a conocer a través de charlas y otros acontecimientos. La adolescencia es una etapa complicada y con muchos esfuerzos para los jóvenes que tienen TDAH y alguna comorbilidad asociada''.

Algunos de los síntomas del TDAH pueden surgir o incrementarse en adolescentes, aunque no se hubieron manifestado durante la infancia. ''El incremento de las exigencias del entorno pueden hacer que el TDAH interfiera de forma más importante en la vida del adolescente'', ha concluido Peiró.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR