El ICan Triatlón Gandia 2019 atrae más de 1.000 personas este fin de semana

El ICan Triatlón Gandia 2019 atrae más de 1.000 personas este fin de semana

Por
496

La playa de Gandia acoge este sábado las pruebas deportivas pero hoy viernes ya se llena de deportistas y familiares así como el domingo con la entrega de los premios. El servicio de La Marina Gandiense quedará interrumpido y alterado hasta media tarde del sábado funcionando solo hasta el Hotel Gandia.

La concejal  de Deportes, Lydia Morant, acompañada de Arturo Navarro i Alejandro Gómez, directores de Seguridad y Técnico de la prueba, respectivamente, han presentado la Ican Triatlón Gandia 2019, que se disputará mañana sábado 19 de octubre, con salida y llegada a la plaza del puerto (zona Varadero).

Se trata de una multiprueba con 3 distancias: Short o corta distancia (1'3 km nadando - 1 vuelta, 30 km en bici, 7'5 km carrera-1 vuelta); Half o media distancia (1'9 km nadando -1 vuelta, 90 km en bici, 21 km carrera - 3 vueltas); Full o larga distancia (3'8 km nadando - 2 vueltas, 180 km en bici, 42 km carrera - 6 vueltas). Las salidas serán a las 8 h, 8.15 h, y 8.30 h, respectivamente.

A pesar de que la prueba se disputa el sábado, habrá actividades durante todo el fin de semana. Así, el viernes 17 de octubre a las 16.30 y 17.30 h tendrá lugar la reunión técnica en el aula Magna del Campus de Gandia de la UPV, en la playa. Así como la entrega y recogida de dorsales en la plaza del puerto de 15.30 a 20.30 h, además de la Feria del corredor. Y domingo se librarán los premios Holf y Full en el Campus de Gandia de la UPV.

El director técnico de la prueba ha recordado que los tiempos de corte son 2 h en natación, 7.30 h en ciclismo más natación y un máximo de 15 horas en el total.

Por su parte, Navarro ha agradecido el apoyo del Ajuntament de Gandia y los de Xeraco, Xeresa y Tavernes, por donde también discurre la competición. Una prueba elegida como Campeonato autonómico de larga distancia, lo que atraerá a Gandia los mejores triatletas valencianos. Además, se puede seguir la marcha de los deportistas en la competición a través de la página web oficial. Finalmente, ha destacado el aumento de la participación y también la femenina.

Han confirmado su participación Salvador Ibáñez, ganador en Half 2018, Manuel Ricardo, segundo en Full 2018 y Teresa Ribes ganadora en Half en Oropesa y Oliva.

''Estamos hablando de 1.000 participantes entre las 3 distancias (400 en Full y Half y 200 en Short), que vendrán acompañados de técnicos, familiares, amigos. Además del personal de la organización, voluntarios, etc... La mayoría de estas personas pasarán el 3 días en nuestra ciudad, lo que beneficia la desestacionalización y nos posiciona como referente en turismo deportivo'', ha destacado Morant, quien ha agradecido al voluntariado, Cruz Roja, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, etc.., su implicación. También ha pedido disculpas al vecindario por las molestias que se los pueda ocasionar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR