La mejora del polígono industrial El Brosquil en Oliva avanza a buen ritmo

La mejora del polígono industrial El Brosquil en Oliva avanza a buen ritmo

Por
673

Las obras cuentan con una subvención de 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y se han adjudicado a la mercantil PAVASAL por 405.000 euros. El alcalde de Oliva, David González, ha agradecido la implicación de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial El Brosquil en la redacción del proyecto y ha destacado la mejora que compuerta, a que el polígono será más competitivo y tiene que estar preparado para cuando esté finalizada la conexión sur de Oliva que supondrá una puerta de acceso directo a la AP-7.

Esta mañana de viernes una delegación municipal ha realizado una visita técnica a las obras de la primera fase del proyecto de mejora, modernización y acondicionamiento ambiental del Polígono Industrial El Brosquil. Los primeros trabajos consisten en la localización de las instalaciones afectadas a través de un georadar.

A la visita han estado presentes el alcalde, David González, junto a técnicos municipales y la dirección facultativa de la obra y el presidente de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial El Brosquil.

Posteriormente, entre las actuaciones de mayor magnitud a emprender se  encuentran las de mejora de la red de recogida de aguas pluviales, con un aumento de colectores de 750 metros lineales y a un incremento del 150% del diámetro del actual, lo cual permitirá aumentar considerablemente la capacidad de recogida de las aguas.

También se prevén obras de separativa entre la red de recogida de aguas pluviales y residuales en determinados puntos donde está conectada, para cumplir con la normativa vigente. Así como la introducción de 45 alcantarillas, puesto que en la actualidad hay calles que no  tienen.

Igualmente, con el fin de que el polígono sea accesible para las personas con diversidad funcional, y cumplir con la normativa vigente, se harán obras para introducir 31 rebajas adaptadas en las aceras.



Otra actuación importante será la redistribución del sentido de la circulación de vehículos de determinados calles, lo cual permitirá un aumento considerable del número de plazas de aparcamiento y la introducción de un carril bici.

Por último, prevé la colocación de cuatro grandes paneles con el plano y el directorio de las empresas y actividades, la introducción de una pantalla vegetal de 55 árboles a la calle que linda con la carretera de Pego, y la mejora de las dos redondas existentes.

Las obras estarán finalizadas a lo largo de la primera quincena de diciembre de este año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR