Gandia pagó 48.000 euros por el concierto de Vetusta Morla en la Fira 2018

Gandia pagó 48.000 euros por el concierto de Vetusta Morla en la Fira 2018

Por
1815

El PP exhibe una factura donde el Gobierno de Gandia abonó dicha cantidad y denuncian además un baile de fechas entre el contrato del 26 de septiembre, la actuación el 29 y la posterior licitación y adjudicación en noviembre de 2018. Además desvelan el regalo de 100 entradas para Protocolo de Alcaldía. El Gobierno ha respondido que los populares ''son campeones en los conciertos'' con gastos de 800.000 euros. Escucha aquí a los protagonistas.

Nuevo enfrentamiento entre políticos, en esta ocasión entre Partido Popular y Gobierno de PSOE y Més Gandia Unida a consecuencia de las facturas de los conciertos de la Fira i Festes de Gandia de 2019. Una polémica a tan solo 24 horas de haber conseguido la unanimidad de todos los grupos políticos en la moción del PP sobre la limpieza de cauces de ríos y barrancos que debe realizar la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Los concejales Víctor Soler y Dani Martín han dado a conocer que el gobierno de Diana Morant pagó 48.000 euros de las arcas municipales por el concierto de Vetusta Morla en la Fira de 2019, además de adjudicarse 100 entradas para Protocolo de Alcaldía.




Los populares han remitido la factura que hay en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda donde se puede leer la adjudicación del ''contrato privado consistente en la organización, producción y realización del concierto musical del grupo Vetusta Morla a celebrar en el patio del IES María Enríquez de Gandia'' y se le adjudica por decreto a un único aspirante que es la empresa Produceme SL por un montante de 40.000 euros más IVA.

Pincha aquí para escuchar a Dani Martí

En la citada plataforma tanto Soler como Martí advierten que el concierto se realizó el 29 de septiembre de 2018 y que el anuncio de licitación se hizo, tal y como se refleja en el contrato, el 2 de octubre; fue adjudicado el 6 de noviembre y formalizado el 6 de noviembre de ese año cuando ya había pasado la Fira. Es más, desde el PP se denuncia que ''primero se firma el contrato el 26 de septiembre y luego se licita y se adjudica en noviembre cuando ya había actuado por lo que según Soler y Martí ''primero se firma el contrato y luego se reviste de legalidad''. Por último apuntan a que el pago a Produceme SL se realiza el 15 de octubre, es decir, ante de publicar el anuncio de licitación, adjudicación y formalización.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler


Por su parte, el Gobierno de Gandia a través del que era concejal de Contratación en 2019, José Manuel Prieto ha lamentado estas declaraciones del PP dado que ''ellos son los campeones de los conciertos'' con gastos de 800.000 euros, por lo que pide al PP que diga si está a favor o en contra de este tipo de actividades musicales que dinamizan la ciudad.

Escucha aquí la contestación del Gobierno a través de José Manuel Prieto


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR