Gandia celebra la Cabalgata Solidaria de Halloween en Corea el 31 de octubre

Gandia celebra la Cabalgata Solidaria de Halloween en Corea el 31 de octubre

Por
420

Las donaciones de alimentos, que el año pasado superaron los 2.000 kilos, esta VIII Cabalgata Solidaria de Halloween van para Cruz Roja; el Centro de Acogida San Francisco de Asís que regentan los Franciscanos; el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo en El Real de Gandia y el Centro de Atención Integral (CAI) San Francisco de Borja que regenta Cáritas en Gandia.

El presidente de la Junta de Distrito de Corea en Gandia, José Manuel Prieto, ha presentado la VIII Cabalgata Solidaria de Halloween que recorrerá las calles del distrito gandiense. Durante la presentación le ha acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Corea, Alfons Rufat.

La cabalgata de Halloween de Corea-Nit de les Ànimes ya es un evento asentado en Corea y está dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el  viernes, 31 de octubre, a partir de las 18 horas, con salida desde la calle Tossal, donde los más pequeños podrán cambiar su aportación solidaria por chucherías y merienda.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos, las cinco fallas del distrito -Màrtirs, Corea, Jardinet, Marqués de Campo y Serpis-  y la Asociación de Comerciantes además del Consell dels Joves.

Con respecto a la introducción del epígrafe Nit de les Ànimes, el edil ha explicado que ''se trata de una fiesta muy arraigada en la cultura popular y pretendemos recuperarla en los próximo años con la colaboración de colectivos de la barriada''.




La cabalgata comenzará desde la calle Tossal y además de la animación habitual, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de circo y acrobacias gracias a la colaboración del departamento de Política Festiva y Escena Urbana. ''La celebración es más multitudinaria cada año y prueba de el éxito les que la pasada edición se recogieron cerca de 2.000 kilos de alimentos no perecederos'' ha informado José Manuel Prieto quien ha añadido que este año serán más las personas que se beneficien de la solidaridad, ya que todo lo recogido será donado a Cruz Roja; al Centro de Acogida San Francisco de Asís que regentan los Franciscanos; al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo en El Real de Gandia y al Centro de Atención Integral (CAI) San Francisco de Borja que regenta Cáritas en Gandia.

El recorrido partirá desde la calle Tossal, y discurrirá por Magistrat Català,    Jardinet hasta la Alquería Laborde para finalizar en el Centro Social de Corea, donde los participantes podrán disfrutar de una actuación dirigida al público familiar.

Alfons Rufat ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la iniciativa pues ''desde la Asociación de Vecinos de Corea queremos invitar a toda Gandia para seguir demostrando que somos una barriada y una ciudad solidaria. Esperamos que todos disfruten y se diviertan con las actividades que se han programado''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR