Gandia otorga ayudas a las comunidades de Las Cumbres y Montepino

Gandia otorga ayudas a las comunidades de Las Cumbres y Montepino

Por
203

Para la restauración de la superficie agro-forestal dañada por el fuego del verano de 2018 en donde estas comunidades de propietarios se beneficiarán de sendas ayudas de 40.000 euros.

El vice-alcalde de Gandia, Josep Alandete, y el teniente de alcalde, José Manuel Prieto, han dado a conocer las resoluciones favorables de las 61 ayudas complementarías (a los seguros...) solicitadas y destinadas a paliar los daños del incendio forestal de Marxuquera sobre instalaciones, bienes e infraestructuras u otros sectores económicos diferentes del forestal (103.603,93 euros) y en bienes muebles e inmuebles de personas físicas y jurídicas (102.686,50 euros). Hasta un importe máximo e 15.000 euros.

''Se ha resuelto conceder otras 22 ayudas para viviendas, que se suman a las 27 de la semana pasada. En las próximas sesiones se ratificarán el resto hasta 61. Hay que recordar, que no ha habido ninguna denegación, solo en 2 casos se ha pedido corregir errores en la documentación presentada'', ha explicado Prieto.

En paralelo a estas líneas, el vice-alcalde ha anunciado ''la concesión de 2 ayudas, de 40.000 euros cada una, para la restauración de la superficie agro-forestal dañada por el fuego, a las comunidades de propietarios de las urbanizaciones de Las Cumbres y Montepino?. Así, como otros 40.000 ? a la sociedad de cazadores para la restauración cinegética de la zona devasta por el fuego.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR