El carril bici del Grau y playa de Gandia: a buenas horas mangas verdes

El carril bici del Grau y playa de Gandia: a buenas horas mangas verdes

Por
2320

Lo adelantó Cope Gandia el pasado 15 de octubre y ahora el PP se queja tars haber votado a favor y el Gobierno se lo recuerda: ha sido aprobado por los vecinos. Hoy en el Editorial de MedioDía en Cope lo hemos analizado, y sí hay cosas fatales como que La Marina Gandiense tenga que entrar en el carril, aparcar correstamente con 12 o 16 metros de longitud, que los ciclistas paren y esperen al descenso de los pasajeros y que además tenga que maniobrar para poder salir del embudo. Escucha aquí la Editorial, la denuncia del PP y la respuesta del Gobierno (PSOE y Més Gandia Unida). Esto solo ha hecho que comenzar....

Ya ha saltado la polémica y el enfrentamiento entre PP y Gobierno de Gandia (PSOE y Més Gandia Unida). Y lo ha hecho a cuenta del carril bici segregado del Grau y playa de Gandia. Se lo adelantó Cope Gandia el pasado 15 de octubre nada más comenzar las obras. Unas obras aprobadas por los vecinos en la Junta de Distrito del Grau de diciembre de 2018 con 9 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Hoy en el Editorial de MedioDía en Cope, hemos comentado la situación.  Ahora la culpa la tiene el Gobierno. Eso al menos dice el PP. Y desde el Gobierno les recuerdan lo que ya avanzó Cope Gandia, que los vecinos están de acuerdo, e incluso que ningún partido votó en contra. A buenas horas mangas verdes.

Lo que sí tiene culpa alguien, quien sea, es del ''empastre'' que supone que La Marina Gandiense tenga que entrar dentro del carril bici segregado, de doble dirección, maniobrar el vehículo de entre 12 y 16 metros de longitud, y echar marcha atrás para poder salir a un solo carril. Eso sin contar que los usuarios descienden en pleno carril. Y sin contar tampoco que los ciclistas que circulen por él correctamente y sin tener señal de ceda al paso, stop o parada obligatoria deberán aguardar detrás y delante del autobús hasta que éste reinicie la marcha. O el obrero que se niega ha hacer caso a los conductores cuando advierten que sobra un bordillo por delante y dos por detrás para que La Marina pueda entrar y salir sin dificultad. Cosas de planificar desde una mesa de despacho.

Pincha aquí para escuchar el editorial de hoy en MedioDía en Cope

Por su parte, el Partido Popular ha criticado esta medida del carril bici segregado en el Grau y Playa tal y como han dado a conocer hoy.

Pincha aquí para escuchar a Toni Rodríguez (PP)

Aquí puede escuchar a Vicent Gregori (PP)

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito del Grau y Playa, Miguel ángel Picornell ha contestado a los populares que asuman su voto ya que ningún partido se opuso a esta obra. Además recuerda que en Europa y ya en pleno siglo XXI cada vez es menos compatible peatones, ciclistas y patinetes con el tráfico rodado de vehículos.

Pincha aquí para escuchar la respuesta de Picornell al PP


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR