Las calles de Gandia acogen este sábado la IV Dansà del Centre Històric

Las calles de Gandia acogen este sábado la IV Dansà del Centre Històric

Por
273

A partir de las 19 horas de este sábado y desde la plaza de la Escola Pia partirá por las principales calles del casco antiguo de la capital de la Safor y en donde participan bailadores y bailadoras de diferentes comarcas valencianas.

Por cuarto año en el Centro Histórico de Gandia sonará y se bailará este sábado, 26 de octubre, al son de la música y danzas valencianas la IV Dansà del Centro Histórico de Gandia. Está organizada por el Grup Danses Brials i Postisses, la Junta de Distrito y la Asociación Vecinal del Centro Histórico, con la colaboración de los comerciantes y la Escola Pia.

Así las cosas, a las 19 horas se iniciará un pasacalle desde la plaza de la Escola Pia por las principales calles del centro histórico hasta la calle Duc Carles de Borja donde se iniciará la Dansà, ?el baile más extendido y popular en nuestras tierras. Bailadores y bailadoras de diferentes comarcas (la Safor, las Riberas, las Marines, la Vall d'Albaida, la Costera o l'Horta) con indumentarias diversas (tampoco hay que llevar vestimenta tradicional) la bailarán a su estilo. Se ha elegido la calle Duc Carles de Borja, porque es una calle muy larga y recta, entre dos plazas emblemáticas como la de la Escola Pia y la del Beato?, han destacado Domingo Valls y Paqui Escrivà, de  Brials i Postisses.

A las 22 horas, se iniciará el ''Sarau de Tardor'' en la plaza de la Escola Pia con la actuación de la Rondalla La Comarcal.

Todos los grupos participantes recibirán un ''socarrat'' con un diseño moderno y vinculado a Gandia, realizado desde Brials i Postisses.

Finalmente, el presidente de la Junta de Distrito del Centro Histórico, Josep Alandete, ha animado la ciudadanía a acercarse y participar, no solo viéndolo sino incluso bailando. Y ha agradecido la iniciativa de los organizadores y colaboradores, así como ''el espíritu de reavivación de nuestra cultura popular y las danzas valencianas, gracias al Grup de Danses Brials i Postisses''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR