La Gala FAES muestra la unión empresarial para conseguir logros en la Safor

La Gala FAES muestra la unión empresarial para conseguir logros en la Safor

Por
276

La vigésima edición de la Gala de los Premis FAES volvió a reunir anoche a todo el tejido emrpesarial de la comarca para recomocer méritos, trayectoria, innovación y sobre todo para continuar sumando y trabajando juntos por los intereses de la comarca. No faltó anoche el reconocimiento a los presidentes de estos 20 años de FAES.

Un año más el Espai Baladre de la playa de Gandia acogía la Gala de los Premios FAES que, en esta ocasión por ser la vigésima edición, contó con la presencia y el reconocimiento público de todos sus ex presidentes. La velada arrancó con la recepción de las autoridades, empresarios, photocall, y acomodación.


La empresa Tecatel recogía el premio a la Internacionalización Empresarial, recordando sus inicios elaborando antenas y cómo hoy mucha tecnología y software se vende en todo el mundo. La segunda premiada de la noche fue Coques Susana, que recibía el premio a la Innovación Empresarial. Curioso cómo han ido evolucionando sin perder los orígenes ni la esencia esta pequeña empresa. En el vídeo explicaron cómo la tecnología ha entrado en la mecánica y la modernización de máquinas sin dejar de lado la calidad y la seguridad alimentaria.

Tercer premiado que recogía el galardón fue Minuesa Coaching & PNL como Premio a la Empresa Emprendedora. También acercó a los asistentes en proyecciones los inicios y los avances hasta llegar a ser reconocidos. Agradecieron en la proyección que el éxito era de los miles de personas, cursos, empresas, liderazgos y todo lo que envuelve al coaching lo que les habían llevado a este punto. No se desveló si al final de la noche lograron adjudicar o vender algunos cursos tal y como bromearon al recibirlo.



Luego le tocó el turno a Joaquín Lerma como premio y reconocimiento a la Empresa Socialmente Comprometida. Se proyecto cómo han innovado en maquinaria y tratamiento de residuos esta empresa puntera y líder en su sector y agradeció y compartió el éxito con todos dado que todos generamos residuos que merecen y deben ser tratados. Unos pioneros con visión que hace muchas décadas comenzaron por municipios pequeños.



Otro premio de la noche fue el recogido por Grupo Safor 2002 - Grúas Gandia - Neumáticos Gandia como el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial. Imágenes en blanco y negro de los talleres de José María Juan en Las Clarisas de Gandia dan una idea de cómo ha ido evolucionando la empresa y cómo se ha diversificado en apartados donde siguen siendo líderes. En la proyección se hizo también repaso a las grúas, elevadores, tiendas de recambios, neumáticos y todo lo relacionado con este mundo.



Y por último, la empresa Acústica y Energía Luzea recibía el premio del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Los jóvenes emprendedores y los responsables del programa explicaron a importancia del talento a la hora de afrontar la creación de empresas pero también la seguridad y el respaldo a la hora de saber que la UPV está ahí para resolver dudas o plantear nuevos retos.




La velada incluyó también, con motivo de los 20 años de FAES, el reconocimiento a quienes dirigieron los destinos de la patronal den la Safor como lo fueron Rafael Del Castillo, Antonia Estrugo, Salvador Micó, Enrique Orihuel, Federico Millet, Rafael Juan y el actual, Miguel Todolí. El propio presidente Todolí agradecía la aportación que todos ellos hicieron desde que en enero de 1999 se fundara la patronal. Dijo Todolí que durante estos años aportaron experiencia, conocimientos y mucho tiempo bajo el denominador común del compromiso y la generosidad.



En su discurso el presidente de FAES volvió a reivindicar más y mejores infraestructuras, recordó el Corredor Mediterráneo y el tren que la Safor no puede perder, así como la importancia de la subestación eléctrica del polígono Sanxo-Llop para el desarrollo de las empresas y el futuro de la comarca.


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant destacó en su intervención el buen clima de las relaciones entre la patronal y la administración local de cara a buscar y aunar esfuerzos por un futuro mejor. Ello ha revertido en Gandia que se ha situado en una ciudad donde por invertir.


La Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, disculpó al conseller Rafael Climent y en su nombre y en el de la Generalitat anunció ante los empresarios que la subestación de Sanxo-Llop va camino de se runa realidad y que estará lista el año que viene, yendo más allá al asegurar que se trabaja para que esté lista en el verano de 2020. Y otra cosa que apuntó, la importancia de haber dotado de más personal la conselleria para poder atender las demandas de los empresarios, sorbe todo en el área de energía, que muchas veces retrasan la apertura o la expansión de empresas.

Cerró el acto el presidente de las Corts Valencianes, el olivense Enric Morera agradeciendo la implicación empresarial e el tejido de la comarca, felicitando a la patrona pro esos 20 años, y deseando que la Safor siga siendo un referente empresarial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR