El SAMU de Oliva sale sin médico según denuncia el sindicato CSIF

El SAMU de Oliva sale sin médico según denuncia el sindicato CSIF

Por
1056

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado en un comunicado que la ambulancia de Oliva está saliendo sin médico del SAMU y pide cobertura de bajas y servicio 24 horas. El sindicato lamenta la falta de sustituciones de profesionales de baja y que Conselleria se niegue a aumentar el tiempo de atención.

El sindicato CSIF ha alertado que la ambulancia del servicio de urgencias instalada en la base de Oliva ha salido a intervenciones la pasada semana y en el inicio de esta sin médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La central sindical advierte de que esta situación se produce por falta de cobertura de bajas de facultativos. Además, avisa de la necesidad de mejorar el servicio y ampliarlo de las 12 horas diarias actuales a 24 horas-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que esta ambulancia atiende una franja bastante amplia que abarca desde Oliva hasta Dénia. Además, actúa como segunda unidad en el tramo entre Tavernes de la Valldigna y Gandia si la de esta última población se encuentra realizando otro servicio. No obstante, solamente permanece operativa durante 12 horas, a lo que se suma que durante estos días está prestando servicios sin médico SAMU por falta de sustitución de bajas.



CSIF insta a Conselleria de Sanitat a cubrir de inmediato las bajas médicas y a aumentar el horario de asistencia de la unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la base de Oliva. También exige que incluya en la ampliación a 24 horas que reclama a las bases de las localidades de Utiel, Bunyol y Paterna que, del mismo modo, únicamente prestan servicio 12 horas cada jornada, por lo que reclama un incremento de la prestación a las 24 horas diarias.

CSIF apunta que la actual limitación horaria provoca que la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica un incremento del tiempo de espera por parte del afectado y, en conclusión, un deterioro del servicio a los usuarios. El sindicato reclama un aumento a 24 horas diarias para poder ofrecer una atención más rápida y eficaz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR