La Fideuá de Gandia se cocina en Shanghai y ya tiene ganador en China

La Fideuá de Gandia se cocina en Shanghai y ya tiene ganador en China

Por
302

Con el ¡Nos vamos a Gandia, Nos vamos a Gandia! recibía el premio del IV Concurso Fideuá de Gandia en China el cocinero Eduardo Gomez del Restaurante El Luchador se alzaba con ese galardón y por tanto obteía un pase àra àrticipar en junio de 2020 en el de la playa de Gandia.

La asociación gastronómico-cultural Fideuà de Gandia con motivo del IV Concurso Fideuá de Gandia en China ha estado representada en Shanghai por su presidente, Avelino Alfaro y el vocal de la entidad Jorge Faus, así como por el ganador del 45 Concurso Internacional Fideuá de Gandia, Amadeo Faus y Ángel Nieto de Chef Amadeo, el cual volvió a tener un grandioso éxito de promoción del plato típico gandiense a través de los 10 participantes, cocineros profesionales de Shanghai, quienes dieron muestra de su interés y profesionalidad a la hora de confeccionar este suculento plato gandiense.

Es más, cocinaron fideuá ante el numeroso público que acudió a presenciar el concurso, concretamente las realizaron en ''calderos'' para diez personas cada uno, tal cual se confecciona en el concurso de Gandia, destacando según Alfaro ''su alto grado de calidad y destreza que hicieron difícil la calificación por parte del jurado, compuesto por los integrantes de la expedición de Gandia, acompañados de varios profesionales de la gastronomía, que ejercen su labor en Shanghai''. El propio Avelino Alfaro ha querido resaltar ''la gran afluencia de españoles entre el numeroso publico asistente, de la colonia Española en la ciudad, incluso una joven familia gandiense compuesta por los padres y dos niños de corta edad'' que no quisieron perderse esta oportunidad.

El concurso se acompañó con una degustación de fideuá para 400 personas, que a lo largo de la jornada y hasta entrada la noche se sirvió a los asistentes, quedando todos encantados por su calidad y sabor, ha recalcado el presidente del certamen gastronómico gandiense.

Por último señalar que el ganador de este 4º Concurso de Fideuá de Gandia en China ha sido el cocinero Eduardo Gómez del restaurante en Shanghai ''El Luchador'' el cual fue premiado con el diploma acreditativo, trofeo y viaje con todos los gastos pagados, para asistir en Gandia al 46 Concurso Internacional Fideuá de Gandia 2020. Como anécdota, cabe destacar, nada más saberse conocedor del premio, los asistentes, corearon a viva voz ¡Nos vamos a Gandia; Nos vamos a Gandia! dando muestras del interés y cariño con las que llega al publico las promociones gastronómicas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR