Spama no acogerá a los animales en Gandia porque no tiene 150.000 euros

Spama no acogerá a los animales en Gandia porque no tiene 150.000 euros

Por
1578

Es la cifra del volumen de negocio que ha impuesto el Gobierno de Gandia para que la Sociedad Protectora de Animales de la Safor (Spama) pueda acceder a adjudicarse el servicio. Encima les cae una multa de más de 2.000 euros y les amenazan por la vía penal. Mira el vídeo y escucha aquí la situación de La Protectora en Gandia.

Hoy en La Mañana de Carmen Berzosa se ha hablado de la recogida, traslado y atención de los animales en Gandia. Y se ha hablado porque como se sabe, El Corralet era la anterior empresa adjudicataria del servicio en la capital de la Safor y tras el anuncio a bombo y platillo de la elaboración de unas bases para que pudiera optar La Protectora se ha ido prorrogando el servicio con El Correlat. Una prórroga que, hasta en dos ocasiones, ha sido necesaria según fuentes consultadas. E incluso otrs apuntan a que ya no se puede prorrogar más por esa mercantil dado que lo ha sido hasta en dos ocasiones. Sea como fuere, desde el pasado 3 de octubre, la recogida, tenencia, tarslado y atención a los animales está en un limbo porque sigue sin adjudicarse.

Hoy responsables de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (Spama) se sienten engañados por el Gobierno que, antes de elecciones les prometió una cosa y ahora nada de lo prometido. Para optar a la adjudicación Spama debe de ''tener un volumen de negocio de 150.000 euros'' por lo que saben que Sapama no es un negocio y que no lo pueden tener dado que son una entidad sin ánimo de lucro, por tanto se consideran de nuevo engañados. Las empresas con ese volumen de negocio lo hacen con los animales el negocio, cobran y los matan -señalan- cosa que en Sapama lo acogemos, esperamos a ver si alguien lo adopta y si no ocurre sigue en Sapama pasen 10 años o toda la vida del animal''. Es más, revelan que encina han sido multados con más de 2.000 euros y acusados de no haberse leído las bases.

Mira el vídeo y escucha el audio de las representantes de Spama



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR