El mal tiempo recorta la vigilancia de Cruz Roja en la playa de Gandia

El mal tiempo recorta la vigilancia de Cruz Roja en la playa de Gandia

Por
606

El gobierno de Gandia decidió ampliar el servicio el pasado 13 de octubre hasta el puente de Todos los Santos el próximo 3 de noviembre pero el cambio meteorológico y la escasa afluencia de bañistas ha motivado que ayer se arriara por última vez en esta temporada la bandera como playa vigilada.

Foto: M.P./Cope Gandia

Era de prever aunque ahora las previsiones meteorológicas hayan cambiado sustancialmente. El mal tiempo que durante los últimos días ha azotado a la vertiente mediterránea unido al anuncio de la posibilidad de una nueva gota fría que ahora se denomina Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha motivado que el Ayuntamiento de Gandia haya recortado la inicial ampliación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en la playa Nord de Gandia.

Tal y como publicó COPE Gandia, el consistorio gandiense decidió ante el buen tiempo y la afluencia de gente a la playa Nord ampliar el servicio que Cruz Roja Española a través de la oficina local de Gandia presta en las playas de la capital de la Safor. Un servicio que se amplió en la playa Nord el pasado 13 de octubre, que es cuando concluye el servicio ordinario, para prolongarlo hasta el 3 de noviembre coincidiendo con el puente festivo de Todos los Santos.

Ayer se supo que el consistorio gandiense comunicó a Cruz Roja el cese del servicio a consecuencia del cambio meteorológico y, atendiendo al mismo y a la escasa afluencia de bañistas no valía la pena seguir pagando el servicio.


Así las cosas, los efectivos de Cruz Roja Gandia arriaron ayer tarde la última bandera de la temporada de baño segura y hoy comenzarán a desmontar los puestos de vigilancia hasta la próxima temporada que será a medidaos de marzo de 2020 coincidiendo con la temporada de Fallas.


De nuevo cabe destacar la labor de los equipos de Salvamento y Socoorismo en Playas de la Cruz Roja de Gandia que han vuelto a saldar una temporada de baño segura no teniendo que lamentar, afortunadamente, ningún ahogado durante el período de vigilancia. Alcanzaron ser los Campeones de España en Salvamento y Socorrismo en playas y lo vienen demostrando campaña tras campaña. Enhorabuena.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR