Próximo carril bici segregado en Gandia: el tramo Avda del Grau-La Vital

Próximo carril bici segregado en Gandia: el tramo Avda del Grau-La Vital

Por
3004

El ex concejal de Territorio, Xavier Ródenas tiene claro que los carriles bici segregados son una acción de emergencia climática y por ello los próximosque se contemplan afectarán a la avenida del Raval, Sant Vicent-Sant Rafael y avenida de Beniopa. Quien piensa que por ello un negocio se hunde es porque tiene un pensamiento troglodita.

Foto: Avda. Blasco Ibáñez/Google Maps

Cuando todavía no han cesado las críticas, fundadas o no, sobre la eliminación de un carril para vehículos en la entrada del Grau y el acceso a la playa de Gandia por primera línea a través de la avenida de la Pau, ya se anuncia otra actuación de similares características en próximas semanas.

El segundo tramo, de los cinco, donde el Gobierno de Gandia va a instalar el carril bici segregado afectará también a una importante vía, la de la avenida de Blasco Ibáñez. Este nuevo carril bici será una prolongación del existente en la avenida del Grau y partirá frente al colegio de Educación Especial Enric Valor, en la rotonda de la Alqueria Laborde y seguirá hacia la zona del Centro Comercial La Vital.

El exconcejal de Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, lo explica muy claro hoy jueves en un artículo de opinión publicado en la edición de la Safor del periódico Levante-EMV. Ródenas califica este tramo como ''estratégico'' y con ''un elevado grado de utilización por parte de jóvenes y familias, y con un claro objetivo: facilitar que el desplazamiento a un gran espacio de ocio de la ciudad, que ahora se lleva a cabo principalmente con coche, se haga en bicicleta y de forma segura''.

Rodenas Mayor, que bajo el título ''Acciones de Emergencia Climática'' aborda los ''pensamientos trogloditas'' de aquellas personas que piensan que un negocio se hunde por culpa de no pasar coches por delante, ahonda en la movilidad sostenible explicando los acuerdos y acciones de la anterior legislatura y que ahora comienzan a ejecutarse.

Así las cosas, Ródenas tiene claro que los carriles bici ''se han demostrado como un carril de mobilidad magnífico y muy útil para los desplazamientos en bici o patinete'' y ya avanza que, de completarse el plan el próximo carril bici segregado afectará a la avenida del Raval; a las calles de Sant Vicent-Sant Rafael y avenida de Beniopa.

Por ello lo tiene claro Ródenas, los carriles bici segregados son ''una acción de emergencia climática, más allá de clicar un Me Gusta en nuestro Facebook''.

PD: Por cierto, el transporte público también contribuye a la movilidad sostenible. Se debería repasar la instalación de una parada de Bus en pleno interior de una rotonda, o estudiar alternativas tanto aquí como en los carriles que se están realizando o futuros para no pensar solo en La Marina Gandiense, sino que ésta a veces se convierte en la salvación de personas con movilidad reducida que necesitan de una rampa de acceso a vehículos. Y eso, no siempre se contempla por parte de los gobernantes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR