Gandia conmemora este lunes el Día de la Animación en el Teatre Serrano

Gandia conmemora este lunes el Día de la Animación en el Teatre Serrano

Por
313

Se proyecta la película "Spider-man: un nuevo universo'', ganadora de un Oscar en 2019 a la mejor película de animación.

El concejal de Cultura Festiva y Escena Urbana de Gandia, José Manuel Prieto junto con el director general Joan Muñoz y el director del Festival Cortoons, Alessandro d'Urso, han presentado las actividades que se desarrollarán en Gandia este lunes con motivo del Día de la Animación.

Tal y como ha explicado Muñoz, el  28 de octubre a las 19.30 horas, se celebrará esta efemérides con una proyección especial gratuita en el Teatro Serrano. Se trata de la película "Spider-man: un nuevo universo'', ganadora de un Oscar en 2019 a la mejor película de animación.


Joan Muñoz, ha destacado que la intención del gobierno municipal es celebrar las efemérides culturales como ya se ha hecho con el Día Mundial del Teatro o la Danza. ''Queríamos celebrar alguna actividad para visibilizar el Día de la Animación. Decidimos que se proyectara una película y que la actividad fuera gratuita para llegar a un público más amplio'' a dicho Muñoz Crespo.

Alessandro d'Urso, ha informado que la efemérides se celebra en esta fecha, ya que el 18 de octubre de 1892 fue proyectada en París la primera película de animación de la historia utilizando la técnica del teatro óptico y destacado que la proyección ha sido elegida por el público después de realizarse una votación utilizando la red social Facebook y que se trata de la primera vez que se realiza este tipo de consulta en la ciudad para programar una actividad cultural.

Por último, José Manuel Prieto ha incidido en la intención de celebrar las efemérides culturales y que la mejor muestra de ello ha sido durante la jornada de ayer, Gandia como sede estatal de la celebración del Día de la Biblioteca. Sobre la celebración, Prieto se ha mostrado satisfecho porque ''no sólo se están llenando los recintos de la red de bibliotecas sino que éstas están saliendo a la calle con diversas actividades''.


Sobre el Día de la Animación, el regidor puso en valor la consolidación del Festival Cortoons, una iniciativa que supone no solo actividades en la ciudad sino que se ha convertido en un escaparate de proyección nacional e internacional.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR