Ken o Barbie: Altera la matrícula circulando sin ITV ni seguro por Gandia

Ken o Barbie:  Altera la matrícula circulando sin ITV ni seguro por Gandia

Por
1297

Puso cinta aislante negra en dos 33 para convertirlos en 88 y en letra F la transformó en E desvelando así su manipulación. Tiene 55 años de edad y la cabeza tractora del tráiler pertenece a su empresa de Roquetas de Mar (Almería). La Policía Local de Gandia lo ha pillado circulando sin seguro ni ITV.

Circulaba a las doce y media de la noche del viernes por la avenida Blasco Ibáñez de Gandia cuando a una patrulla de la Policía Local de Gandia le llamó la atención que la matrícula de la cabeza tractora de un tráiler llevara una vocal. Como se sabe, las vocales no existen en las actuales matrículas españolas. Y eso daba la combinación 8889KEN.

Los agentes dieron el alto al vehículo y comprobaron que tanto en la matrícula delantera como la trasera estaban alteradas con un trozo de cinta aislante de color negro. Tras fotografiar la matrícula y revisarla resulto ser 3389KFN.

Al identificar al conductor, un hombre de 55 años de edad, nacido en Albuñol (Granada) y domiciliado en El Ejido (Almería), éste les dijo a los agentes que desconocía que circulara con la matrícula alterada y que sería el anterior chófer el que posiblemente la hubiese alterado ya que es el dueño de la empresa. Señaló también que él es un trabajador de la citada empresa y desconocía la alteración de la matrícula. Posteriormente se contradijo y reseñó a los agentes que la empresa era propiedad de él.

Dicha cabeza tractora de tráiler pertenece a una mercantil de Roquetas de Mar (Almería) por lo que al pasar sus datos por informática constaba sin seguro vigente y con la ITV caducada desde hace casi un año, desde noviembre de 2018, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo y trasladarlo al Depósito Municipal quedando a disposición judicial y sancionado administrativamente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR