Un cable negro a ras de suelo: un peligro para corredores de Gandia

Un cable negro a ras de suelo: un peligro para corredores de Gandia

Por
1203

Un grupo de corredores de Gandia ha denunciado lo que les ocurrió ayer tarde-noche en una zona de Santa Anna en Gandia con un cable colocado a cinco centímetros del suelo y bien sujeto para provocar caídas.

Fotos: Google Maps/Zona donde los corredores han denunciado la existencia del cable



Un equipo formado por varios corredores habituales descubrió durante la noche de ayer, en una zona próxima a Santa Anna, en un puente, la colocación a unos 5 centímetros de altura de un cable que cruzaba de punta a punta.


Los corredores se percataron porque uno de ello, el que iba delante tropezó y otro compañero lo cogió al aire momento en el que se giraron todos y vieron que alguien había colocado un cable negro. La colocación estaba bien sujeta y presentaba un serio peligro sobre todo para personas mayores o corredores que suelen utilizar esa zona.



Un ''fósforo'' de Cope Onda Naranja ha explicado que el percance les sucedió ayer sobre las 8 de la tarde cuando salieron a correr en grupo, por lo que ha querido denunciar el hecho para alertar a otros corredores o vecinos del peligro que supone la colocación de este cable por algún desalmado.



Los corredores procedieron a retirarlo para que no causara daños a otras personas y han lamentado no llevar el teléfono móvil cuando corren porque hubieran hecho una fotografía para advertir del peligro y el lugar. No obstante han querido poner en conocimiento de la opinión pública el hecho para que sea conocido y vayan con cuidado por si lo repiten.

Fuentes policiales consultadas han señalado que la colocación a esta altura hace presuponer que evita que las bicicletas o motos se vean afectadas dado que pasan por encima de él, pero en el caso de personas sí resulta muy peligroso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR