Condenan a un falso técnico del gas por estafar a una mujer en Villalonga

Condenan a un falso técnico del gas por estafar a una mujer en Villalonga

Por
814

Un juzgado de Gandia lo condenó y ahora la Audiencia de València confirma la sentencia por estafar 78 euros a una mujer haciéndole creer que había revisado y cambiado la conducción de gas butano. Debe pagar 600 euros de multa, devolver a la mujer lo cobrado y pagar las costas judiciales.

La Audiencia de València ha ratificado la condena que le impuso el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gandia a un hombre por estafa tras presentarse en un domicilio de Villalonga como falso servicio técnico de gas butano. La sentencia deja probado que el acusado ''indujo a error humano de la denunciante sobre la necesidad de cambiar la reguladora para gas butano; de realizar la prueba de estanqueidad y de proceder a la limpieza de inyectores'' por lo que tras su visita al domicilio ''emitió una factura sin haber realizado dichos trabajos, por un importe de 78 euros''. Una cantidad que fue abonada por la vecina al supuesto técnico del gas.
Ocurrió a las 11 de la mañana del 20 de junio de 2018 y tras una primera sentencia condenatoria, el timador recurrió y ahora la Audiencia de València ha confirmado la pena en todos sus extremos siendo condenado como autor de un delito leve de estafa a la pena de dos meses a diez euros diarios (600) y a que indemnice a la vecina de Villalonga con los 78 euros que le cobró, además de la imposición de las costas procesales.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR