Último paso para que Gandia sea Ciudad Amigable de la Infancia de UNICEF

Último paso para que Gandia sea Ciudad Amigable de la Infancia de UNICEF

Por
167

La  constitución de este organismo supone un paso adelante para ser considerada ''Ciudad de la Infancia'' por UNICEF. Una ciudad donde se va a tener en cuenta, también, a los más pequeños a la hora de configurar el paisaje urbano.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejala  de la Infancia, Liduvina Gil han informado que se ha celebrado la reunión para la constitución de la Comisión Técnica del ''Plan local de la infancia y adolescencia de Gandia''.

Una comisión creada para el seguimiento, asesoramiento, coordinación y control del Plan de Infancia y Adolescencia. Un organismo que viene motivado por la necesidad de colaboración y coordinación de los diferentes departamentos del ayuntamiento que, de alguna manera, trabajan con la infancia y adolescencia.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la constitución de este organismo supone un paso adelante para ser considerada ''Ciudad de la Infancia'' por UNICEF. Una ciudad donde se tenga en cuenta, también, a los más pequeños a la hora de configurar el paisaje urbano.

Morant Ripoll ha incidido que ''en Gandia, queremos contar con la opinión de niños y niñas para que nos ayuden a configurar su ciudad ideal. Queremos implicarlos y que se identifiquen con ella. Queremos conocer su mirada sobre el entorno urbano. Y queremos involucrarlos en el diseño de la ciudad que imaginan y sueñan. Tal y como recoge el artículo 12 de la Carta de los Derechos Humanos, los menores están reconocidos como personas de pleno derecho y como personas que pueden manifestarse públicamente''.





Así las cosas, se ha recordado que el 20 de diciembre de 2018 el Pleno de la Corporación aprobó la solicitud de ser municipio aliado de UNICEF para poder conseguir el sello de reconocimiento de Ciudad de la Infancia.
 
Uno de los requisitos, que ya cumple Gandia, es la creación de un Consell de la Infancia, un instrumento de participación y de intercambio de ideas para mejorar la ciudad. El otro de los requisitos es el que se ha puesto en marcha con la constitución de la comisión técnica.

Por su parte, Liduvina Gil ha calificado la medida como ''una buena noticia para los más pequeños de nuestra ciudad'' y ha informado que en el próximo Plenario de la Infancia se abordarán las propuestas realizadas durante los últimos meses.

La edil ha explicado que el nombramiento se realiza cada 4 años pero que UNICEF evalúa cada 2 años que se cumplan los objetivos marcados. ''Con esta medida vamos a hacer una ciudad mejor para todos los niños y niñas donde ellos participen activamente desde su visión. Estamos muy contentos de esta constitución y esperamos que los resultados se empiecen a ver en breve''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR