Gandia pone en marcha programas para mejorar la salud con la alimentación

Gandia pone en marcha programas para mejorar la salud con la alimentación

Por
256

La concejala de Gente Mayor e Infancia, Liduvina Gil ha presentado dos nuevas iniciativas puestas en marcha desde su departamento. Se trata sendos programas donde se abordará la alimentación como fuente de salud.

El primero de ellos es ''Experiencia de cambio en hábitos saludables mediante la alimentación: formación para nuestra gente mayor'' que consistirá en seis talleres que se celebrarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre; 13 de diciembre; y 17 de enero en el Centro de Convivencia para Personas Mayores de Roís de Corella de 16.30 a 19.00 horas, donde Marta Giménez Vélez, experta en nutrición, explicará a los asistentes la importancia y el impacto positivo que tiene una buena alimentación en la calidad de vida y cómo, adoptando unas simples pautas, se consigue un mejor estado físico y anímico.

Mira aquí el programa para Mayores

El segundo es ''Experiencia de cambio en hábitos saludables mediante la alimentación: formación para acompañantes de comedores escolares'' que se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre en Fomento el primer día y en la Casa de la Marquesa las restantes jornadas en horario de 17.30 a 20.30 horas en las cuatro sesiones.

Mira aquí el programa de comedores


Marta Giménez Vélez, experta en nutrición, ofrecerá información que ayudará al personal de los comedores escolares a entender como el bienestar de los menores y de los profesionales depende del entorno y de las dinámicas que se generan en el comedor escolar.
Liduvina Gil ha explicado que este tipo de iniciativas continúan en la línea de conseguir una mejora de la salud de la ciudadanía mediante la puesta en marcha de actividades que aporten información de especialistas en la materia. ''Debemos poner al alcance de la ciudadanía y en este caso de la gente mayor y los profesionales de los comedores escolares, todas las pautas posibles para mejorar la alimentación de estos grupos de edad'' ha dicho Gil Climent.

Las personas que quieran más información sobre la iniciativa o deseen inscribirse deben enviar un mail a politiquesaludables@gandia.org o llamando al 962959557.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR