Campaña y recogida de firmas mundial por el Pequeño Comercio de Oliva

Campaña y recogida de firmas mundial por el Pequeño Comercio de Oliva

Por
303

La iniciativa ''Pequeño Comercio. Es su turno'' pretende reivindicar un consumo más próximo, sostenible y contributivo. La campaña tiene por objeto generar un movimiento social que ponga de relieve la importancia del pequeño comercio y su contribución en el ámbito local. Se ha habilitado en la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas con el fin de conseguir que se proclame el #DíaMundialdelPequeñoComercio. La acción contará con carteles, folletos, merchandising, un video corporativo y una campaña en redes sociales con sorteos, sorpresas y la participación de más de 40 influencers. El Ayuntamiento de Oliva instalará una gran pancarta en el balcón, divulgará la campaña en Mupis y procederá a aprobar en el Pleno la petición de la declaración del Día Mundial del pequeño comercio.

La Asociación de Comerciantes de Oliva ha presentado hoy la campaña ''Pequeño comercio. Es su turno'', una iniciativa promovida en el ámbito autonómico por la Confederación de Comercio de Alicante, Castelló y València (Confecomerç CV) que persigue la declaración de un Día Mundial del Pequeño Comercio para poner de manifiesto el destacado papel del sector del comercio minorista, no solo en el ámbito económico y de fomento de la ocupación sino también socialmente y medioambientalmente, garantizando la proximidad, preservación del territorio, promoción de productos autóctonos, abastecimiento y dotación de servicio a los municipios.

La campaña ha sido presentada por el alcalde de Oliva, David González; la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Yolanda Balaguer; y la presidenta de ACCO, Rosa Llopis.

''Pequeño comercio. Es su turno'' es mucho más que una campaña de comunicación. Es un movimiento social que, tal como ha explicado la representante de la asociación, reivindica ''otra manera de comprar, más pausada, más próxima, más sostenible, más contributiva. En definitiva, más próxima al que representa y promueve el pequeño comercio'' señalaba la presidenta de ACCO, Rosa Llopis.

Los comercios de la Asociación de Comerciantes de Oliva que participan en la campaña lucirán en sus escaparates una cartelería en la cual se pondrá de manifiesto las razones para apoyar a la iniciativa, al mismo tiempo que también distribuirán entre sus clientes bolsas de papel con lemas con frases como ''Power al pequeño'', ''Tu consumo, tu voto'', ''Proud to buy local?, ''Edición Limitada'' y ''Fan del pequeño comercio'', siendo una manera de reclamar el número más grande de firmas.

Según ha explicado la concejala Yolanda Balaguer ''esto se llevará a cabo mediante una campaña de recogida de firmas a través de la web essuturno.com y la plataforma Change.org, donde clientes, vecinos y público en general puedan subscribir la petición y que se alargará hasta el mes de diciembre''.

Por último, el alcalde de Oliva, David González ha señalado que ''el ayuntamiento siempre estará junto al comercio de Oliva dado que es uno de los motores económicos de la ciudad''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR