El carril bici segregado del Grau de Gandia ya es carril de carga y descarga

El carril bici segregado del Grau de Gandia ya es carril de carga y descarga

Por
5595

La misma ''fósfora'' de ayer nos remite hoy esta imagen que habla por sí sola cuando todavía no se ha abierto a la circulación el carril bici segregado en la avenida de la Pau entre el Grau y la playa de Gandia. Lo que sí abre es un debate al respecto sobre cómo se abastecerán los establecimientos de la zona, en pleno verano, con las cargas y descargas insuficientes que hay en la zona.

La misma ''fósfora'' que ayer denunciaba con un vídeo la situación que crea La Marina Gandiense por culpa del carril bici segregado en la avenida de la Pau, hoy nos ha remitido al OpiCope ( 6 6 12 79 085) una imagen de esta misma mañana donde muestra lo que ocurre ya en la zona.

Ya lo apuntábamos en Cope Gandia hace varias semanas. Cierto que los vecinos en la junta de distrito votaron 9 a favor, uno en contra y una abstención sobre este carril bici. Pero no solo los vecinos utilizan la calle y la avenida de la Pau, por lo que, sería de suponer que cuando se presentó y adoptó la decisión del carril bici segregado estaba más que estudiado y con informes.

Informes que explicarían que a partir de ahora la carga y descarga en los comercios que los hay de restaurantes, bares, cafeterías, pubs, ropa, moda, complementos, farmacia, banco, máquinas expendedoras, bazar, etc se debe realizar en las zonas habilitadas al efecto en las calles laterales de Clot de la Mota, Barraques, Atlàntic y Mare Nostrum. De lo contrario pasa lo que hoy mismo denuncia esta vecina y eso que todavía no está en funcionamiento el carril bici segregado del Grau-Playa.






Por cierto, Mare Nostrum y Barrques, son de salida a la avenida de la Pau y por tanto obliga a regresar de nuevo a la primera línea, lo que convierte la zona en un laberinto y sobrecarga la calle Alcoi, única salida de la zona antigua del Grau y Playa.
Mención aparte será los cambios de tráfico que deberán operar en la zona. Por cierto, hay quien reclama que la rotonda de la plaza Mediterránea -la del ancla- se evite ante el vicio de estacionar vehículos en los laterales y que el carril vaya directamente al izquierdo evitando dar una vuelta innecesaria. Con adelantar el ceda el paso de la calle Levante al centro de la rotonda, se evitaría el colapso que ya se produce a día de hoy.

Captura de la queja remitida al OpiCope 661279085




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR