Gandia formaliza la cesión de la Casa de la Natura al Col·lectiu Öbertament

Gandia formaliza la cesión de la Casa de la Natura al Col·lectiu Öbertament

Por
1128

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, aprovechaba anoche la presetación de la tradicional Agenda del colectivo Öbertament para comunicata la firma del decreto de cesión de uso gratuito del inmueble ubicado en el parque de Ausiàs March conocido como Casa de la Natura.

La Casa de la Marquesa acogió ayer la presentación de la Agenda- Cuaderno 2020 del Col·lectiu Öbertament que este año tiene como lema ''ART nostrum, estem fetes un poema''. Un acto donde intervino la alcaldesa de Gandia y donde también estuvieron presentes el vicealcalde, Josep Alandete; Nahuel González, concejal de Cultura; y Liduvina Gil, edila de Políticas Saludables, además de alcaldes y ediles de diversos municipios de la comarca.

Durante el acto, la alcaldesa de Gandia comunicó a los asistentes que ya se había firmado el decreto de cesión de uso gratuito del inmueble ubicado en el Parque Ausiàs March (Casa de la Natura-Alquería de Maça) para destinarlo a fines de utilidad pública e interés social relacionados con la promoción del arte, la creatividad y la terapia con personas del colectivo. La firma de dicho decreto supone la regularización definitiva del uso del espacio y según este colectivo, se cumple con una reclamación histórica del Col·lectiu Öbertament.




Diana Morant destacó en su intervención que los miembros del Col·lectiu Öbertament forman un gran colectivo que trabaja para una salud mental digna y de calidad señalando que ''sois un colectivo que lucha por un fin común: explorar el potencial que tiene el arte como instrumento para la recuperación'' y reafirmaba su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un documento de la ONU para velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. Morant Ripoll explicó que es ''una persona firmemente convencida de la Agenda 2030. Un compromiso para luchar contra la pobreza; contra el hambre; contra el cambio climático... Para defender una sanidad y una educación de calidad; la igualdad entre sexos y entre las diferentes razas; la igualdad de oportunidades''.



Sobre la Agenda-Cuaderno 2020 que lleva por título ''ART nostrum. Estamos hechas un poema'', Morant ha afirmaba que ''es todo un acierto dedicarla a la poesía, porque la vida, aunque difícil, también es pura poesía'' y ponía en valor la labor que realiza el colectivo y que está siendo avalada por proyectos como el que se está desarrollando en Inglaterra donde los médicos están recetando poesía contra la ansiedad y la depresión.



''Esto a Öbertament lo tienen bien claro y lo sabéis hacer en grande. Sabéis, mejor que nadie, luchar contra el estigma y la exclusión a través del arte y la creatividad. Y, en la creatividad, la poesía juega un papel fundamental. Por lo tanto, la poesía siempre es muy recomendable. Y más en la sociedad actual en la que vivimos. Vosotros, con la Agenda-Cuaderno de 2020, estáis dando visibilidad a las enfermedades mentales mediante la poesía'' concluyó la alcaldesa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR