Gandia, la ciudad con más incendios de viviendas de la provincia de València

Gandia, la ciudad con más incendios de viviendas de la provincia de València

Por
673

El Consorcio Provincial de Bomberos de València interviene en 26 emergencias diarias y se ha dado a conocer que Gandia fue, el año pasado, el municipio donde más incendios de viviendas hubo en toda la provincia, con un total de 43.
 

La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, ha visitado hoy el Parque Principal de Bomberos de la Zona-4 en Gandia para conocer de primera mi las tareas de los bomberos y sus inquietudes. También  han estado presentes la diputada de Comarcalización y Mancomunidades, Dolors Gimeno; el Vicealcalde de Gandia, Josep Alandete; el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau; el inspector en jefe del Consorcio, José Miguel Basset;  el jefe del Parque, Alvaro Tur, el gerente del Consorcio, Josep Manuel Ballester y el Comisario de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta.
 
El Consorcio Provincial de Bomberos de València interviene en 26 emergencias cada día, lo cual supone, al menos, una intervención cada hora. En total, a lo largo del año 2018 los bomberos del Consorcio se movilizaron a 9.516 servicios.
 
Entre las principales actuaciones destacan la extinción de incendios con un total de 5.260. La intervención más habitual es la extinción de incendios rurales/forestales y los incendios urbanos. De hecho Gandia fue el año pasado el municipio donde más incendios de viviendas hubo en toda la provincia, con un total de 43.
 
''Quiero estar cerca de los bomberos, que me hablan de tú a tú y me transmiten sus necesidades. Queremos mejorar día a día para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía'', ha apuntado la presidenta del Consorcio en su visita.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR