Rapta y viola a una menor frente a una discoteca en Gandia

Rapta y viola a una menor frente a una discoteca en Gandia

Por
20455

Ha ocurrido a las cinco de la madrugada de hoy. La Policía Local de Gandia ha hallado dentro del coche, en el aparcamiento, una medias y junto a la puerta del vehículo unas bragas. La víctima, de 17 años, ha pedido ayuda por teléfono a una amiga cuando estaba siendo agredid. La Policía ha detenido al supuesto agresor, de 23 años.

La Policía Local de Gandia ha detenido hoy a un joven de 23 años de edad, español de nacionalidad marroquí y residente en Navarra, como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos han ocurrido a las cinco de la madrugada de hoy viernes 1 de noviembre, en el interior de un vehículo estacionado frente a una zona de ocio que hay a las afueras de Gandia.

Cuando la patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar se ha encontrado a una menor de 17 años de edad, la víctima, y a su amiga que ha sido quien ha alertado al 112. Una agente de la Policía Local ha atendido a la víctima y ésta le ha contado que estaba sola buscando a sus amigas en el aparcamiento cuando el acusado la ha sorprendido entre dos coches y la ha introducido a la fuerza en uno de ellos, quitándole la ropa interior con la intención de tener relaciones sexuales, penetrándola en contra de su voluntad.

Pese a que la menor ha ofrecido resistencia, el agresor le ha dicho que no gritara, que terminarían enseguida y se podría marchar del coche. Ante esta situación, la chica ha realizado varias llamadas telefónicas y ha enviado varios mensajes de whatsapp desde su teléfono a sus amigas pidiéndoles ayuda.

Una patrulla de la Policía Local y dos de la Policía Nacional se han personado también en el lugar, y una agente ha preguntado a la amiga de la víctima sobre lo ocurrido. Ésta les ha dicho que estaba en el interior de la discoteca cuando su teléfono no ha parado de recibir llamadas de su amiga por lo que ha salido de la discoteca con la intención de localizarla.
Cuando esta amiga ha ido al aparcamiento ha visto cómo su amiga estaba dentro de un coche con un joven al que ha reconocido como el detenido. En ese instante ha visto como su amiga salía del coche descalza, nerviosa y desorientada por lo que ante la situación de desconcierto han llamado al 112.
Con la descripción aportada ocho agentes policiales, entre hombres y mujeres, han dado una batida por el aparcamiento que hay frente a la discoteca y han localizado el vehículo donde, supuestamente, se había cometido la agresión sexual. En una primera inspección han podido observar que en el interior del coche hay una medias en el asiento trasero y, en el exterior, junto a la puerta del conductor unas bragas, por lo que han sido recogidas por los agentes cumpliendo el estricto protocolo para conservación de las mismas y estableciendo, en todo momento, la cadena de custodia de las pruebas.


Con las pruebas recogidas y las características del agresor, los policías han entrado en varias ocasiones al interior de la discoteca y han logrado localizar a un joven que coincide plenamente con la descripción aportada por la víctima quien, tanto ella como su amiga que lo vio en el coche, lo reconocen sin ningún género de dudas. En ese instante es detenido.


El supuesto agresor ha manifestado a los policías que sí había tenido relaciones sexuales con una chica pero que había sido consentidas.
Los agentes han pedido apoyo sanitario para la menor que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia, siendo la ambulancia custodiada por la Policía hasta el centro sanitario.
Una vez allí se ha procedido a activar el protocolo judicial en estos casos y se ha avisado a la madre de la menor para que se hiciera cargo de ella. El detenido está a la espera de ser puesto a disposición judicial acusado de un delito de abuso sexual.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR