Libertad con cargos para el acusado de violar a una menor en Gandia

Libertad con cargos para el acusado de violar a una menor en Gandia

Por
3801

Ni la Fiscalía ni ninguna otra parte acusatoria ha pedido prisión para este joven de 23 años, español nacido en Marruecos y residente en un municipio de Navarra, que fue detenido por la Policía Local a las cinco de la madrugada del pasado 1 de noviembre.

El joven de 23 años que fue detenido por la Policía Local de Gandia en el interior de una discoteca a las afueras de Gandia el pasado viernes 1 de noviembre como supuesto autor de un delito de violación, tal y como publicó en exclusiva Cope Gandia (ver noticia), compareció ayer domingo ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia.

El magistrado, tras tomar declaración al detenido, acordó  su puesta en libertad de forma provisional con imposición de medidas cautelares como la prohibición de aproximación o comunicación con la víctima, la menor de 17 años que denunció la agresión, mientras dure la instrucción de la causa. Una instrucción que, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana consultadas por Cope Gandia, está abierta inicialmente por un delito de agresión sexual sin perjuicio de una ulterior calificación.


Cabe destacar que no se celebró comparecencia de prisión, es decir, no hubo petición de prisión por parte de la Fiscalía ni de ninguna otra parte acusatoria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR