Las obras del Náutico de Gandia paralizadas por falta de financiación

Las obras del Náutico de Gandia paralizadas por falta de financiación

Por
2123

El presidente del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, ha comunicado a los socios el retraso de las obras ante la respuesta negativa de una entidad financiera con la que tramitaban el préstamo de dos millones de euros, la mitad del coste total. Ahora, la directiva del Náutico Gandia espera la respuesta de otras siete entidades financieras y comunicará a la Autoridad Portuaria de València (APV) la situación.

Un nuevo retraso en las obras del Real Club Náutico de Gandia que se suma a las advertencias realizadas en su día por la Autoridad Portuaria de València (APV) con respecto a la obligatoriedad de iniciar el proyecto que, en su día, presentó y que ganó frente a la mercantil Alcara.


En esta ocasión el retraso en las obras ha sido motivado por la falta de financiación pues se ha sabido que el banco con el que el Real Club Náutico de Gandia estaba negociando el préstamo de 2 millones de euros, ha rechazado la inversión y eso ha motivado un cambio de planes. La directiva que preside Daniel Vidal ha tenido que hacer ahora encaje de bolillos y peregrinar por otras entidades bancarias la búsqueda de financiación. Un dinero que supone la mitad de la inversión, es decir 2 de los 4 millones que cuestan las obras adjudicadas.


Así se ha sabido ahora a raíz de una carta que el propio Náutico Gandia ha remitido a los socios informando de la situación en la que se encuentra la directiva del club gandiense. No obstante, siguen negociando con un total de siete entidades bancarias para que alguna de ellas financie la mitad del proyecto y éste pueda salir adelante tal y como se presentó a principios de año ante el público con proyecciones incluidas en los Salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio.
De los cuatro millones de inversión, dos son a cuenta de un préstamo bancario y los otros dos saldrían de los bolsillos de los socios, de la venta o alquiler de los amarres y de los servicios que presta el Real Club Náutico. Eso sí, se espera que en unas semanas las entidades bancarias respondan al plan financiero del Náutico para así poder afrontar la remodelación total del complejo. De momento, eso sí, deberán de comunicar y solicitar un nuevo aplazamiento a la Autoridad Portuaria de València así como las circunstancias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR