Las féminas del Club Triatló Gandia a la élite autonómica

Las féminas del Club Triatló Gandia a la élite autonómica

Por
269

El equipo femenino del Club Triatló Gandia gana en el Triatló de Pinedo y asciende a Primera División para la temporada que viene. Rosalía Alfaro, Maritere Montes, Saida Perea y Mónica Cardete no dieron pie a sus rivales.

Contra todo pronóstico, el equipo femenino del Club Triatló Gandia se adjudicó el XVII Triatló de Pinedo de la segunda división de la Lliga Caixa Popular, y asciende directamente a la Primera División femenina para la temporada que viene. A pesar de que con un tercer puesto en esta prueba les bastaba para conseguir el ascenso, Rosalía Alfaro, Maritere Montes, Saida Perea y Mónica Cardete no dieron pie a sus rivales y se alzaron con la victoria bordándolo en los tres segmentos.


Las triatletas del equipo gandiense hicieron el segundo mejor parcial nadando, la mejor bici y el tercer mejor tiempo corriendo para completar el recorrido en 1h 27' 20'' lo que les llevó a lo más alto del pódium. Con esta victoria finalizan en 2ª posición de la general de segunda división femenina y ascienden directamente a la tan ansiada élite autonómica.


El equipo masculino, que necesitaba mantener una quinta posición de la general para ascender a la segunda división masculina, sufrió una caída de uno de sus componentes en el sector bici que le hizo perder unos minutos, y que a la postre fueron determinantes para no poder alcanzar su objetivo. Aun así, rozaron el ascenso que se quedó a tan sólo a una diferencia de 20''.
Con esta última prueba se cierra la temporada de triatlón en la Comunitat Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR